Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GRACIELA HERMOSILLA RIOBÓ PRESTA JURAMENTO COMO JUEZA TITULAR DEL JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA DE PURÉN

admin el 26-06-2020, visto 439 veces 0
Article Image

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Carlos Gutiérrez Zavala, tomó juramento a Graciela Hermosilla Riobó como jueza titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Purén.

La ceremonia se desarrolló mediante videoconferencia por la plataforma Zoom y contó con el acompañamiento remoto de la familia y amigos de la nueva magistrada y la participación del secretario del tribunal de alzada, Germán Varas Cicarelli, en su calidad de ministro de fe.

La magistrada Graciela Hermosilla estudió Derecho en la Universidad Católica de Temuco y posteriormente egresó del 73° Programa de formación para postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial. Además, Hermosilla es diplomada en litigación oral y derecho laboral.

La jueza Hermosilla asume el cargo titular en el Juzgado de Letras de Purén, tras haber servido en calidad de suplente e interina en el Tercer Juzgado de Familia de Santiago, en el Centro de Medidas Cautelares de Santiago, en el Juzgado de Letras de Carahue, en el TOP de Angol, además se desempeñó como relatora suplente de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Graciela Hermosilla Riobó sirve el cargo de jueza titular del Juzgado con competencia múltiple de Purén, tras la promoción en febrero de 2019, del magistrado Daniel Riquelme Fernández como juez titular del Juzgado de Garantía de Angol.