Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CAJAS DE ALIMENTOS PARA CHILE LLEGARON A HUEQUÉN Y LAS ACEQUIAS

admin el 30-06-2020, visto 1075 veces 0
Article Image

Durante los días sábado 27 y lunes 29 de junio, los equipos municipales recorrieron las calles de distintas comunidades angolinas para continuar entregando los insumos enviados por el gobierno nacional

Casi 5 mil cajas de la campaña Alimentos para Chile se han entregado en Angol. Este lunes se terminaron de repartir las que se recibieron desde el gobierno central, llegando a más de 20 sectores de la comuna que han sido recorridos en su totalidad en sendos operativos logísticos que han sido encabezados por el alcalde Enrique Neira.

Tras distribuir los insumos por las comunidades establecidas previamente como las más vulnerables de la comuna, se reunieron las cajas restantes y aquellas a las que renunciaron diversas familias que prefirieron cederlas a otras con mayores carencias, y se trasladaron a sectores donde igualmente fueron muy bien recibidas como fue el caso de Las Acequias, Piedra Blanca, Jubileo, Manantial y La Arboleda, todos abordados este día lunes.

Mientras que, en el fin de semana, específicamente el sábado, el turno correspondió a Huequén incluyendo en el recorrido a los sectores más apartados como Él Ãlamo, Millaray, Primero de Mayo y La Pradera, oportunidad en la que el Alcalde Neira estuvo acompañado por el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco. También se hizo presente el Seremi de Cultura, Enzo Cortesi, entre otros funcionarios del Gobierno Regional.

Cabe recordar que la primera adjudicación fue de 2.064 cajas de las cuales se enviaron el día 15 las primeras 1.500 y que se entregaron en los sectores de Nahuelbuta, Los Conquistadores y El Retiro, además de un remanente que permitió llevar el beneficio a las familias de Aloncura, Villa Esperanza y Los Perales. El segundo cargamento sumó en total 2.321 cajas distribuidas en 11 sectores: Villa Los Alpes, Las Cumbres, Villa Nazareth, Trizano, Casas Patronales, Las Naciones, Los Andes, Javiera Carrera, Los Copihues, La Placilla y El Bosque.

Resto de los sectores también recibirán

Es importante recordar que el resto de los sectores de Angol también ha sido considerado para la entrega de cajas de alimentos, esta vez a través de la adquisición que está haciendo la Municipalidad de Angol con recursos propios y que deben estar llegando en los próximos días para poder ser distribuidas. El Alcalde ha dicho que son en principio 5 mil cajas que se están comprando para ayudar a cubrir las necesidades de centenares de familias que están pasando actualmente por momentos difíciles.