Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR FELIPE KAST: "CELEBRAMOS QUE EL GOBIERNO NO CEDIERA ANTE PRESIONES POLÍTICAS"

admin el 03-07-2020, visto 1042 veces 0
Article Image

Tras varios días de polémica finalmente el Gobierno desechó la opción de un veto a la ley que limita la reelección de autoridades. Iniciativa que ahora deja en jaque a más de 90 alcaldes y 50 parlamentarios quienes -con esta nueva legislación- no podrán repostular a sus cargos.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que "la limitación de las reelecciones indefinidas de alcaldes, diputados, senadores, contribuye al perfeccionamiento de nuestra democracia".

Un anuncio con el cual el ejecutivo echó por tierra la posibilidad de presentar un veto, como lo pidieron abiertamente en la UDI y RN, con el fin de "salvar" a sus alcaldes.

"Quiero agradecer y celebrar que el Gobierno, finalmente, no cediera ante las presiones políticas para que no se aplique el límite a la reelección en la próximas elecciones municipales", destacó el Senador Felipe Kast.

El parlamentario de Evópoli además recordó que "ésta es una bandera que desde Evópoli venimos portando hace más de 6 años; así que muy contentos de que podamos oxigenar la política en serio", puntualizó.