Inicio Noticias Categoría Crónica

NUEVO ATAQUE INCENDIARIO AFECTA A PREDIO FORESTAL EN MULCHÉN DEJA 6 CAMIONES QUEMADOS

admin el 15-07-2020, visto 40 veces 0
Article Image

MULCHEN.- Según se estableció de manera preliminar, el hecho ocurrió al interior del kilómetro 550 de la Ruta 5 Sur, específicamente en el camino interior del enlace Los Pinos, en un predio de Forestal Mininco, en la comuna de Mulchén.

El atentado fue perpetrado en el predio "Campo Amor" de Forestal Mininco, donde fueron destruidos 5 camiones chiperos (dos de los cuales pertenecían a Sefomec), también uno de carga de combustible y una camioneta.

El ataque fue confirmado por el prefecto de Carabineros en la provincia de Bío Bío, coronel Luis Rozas, quien declaró que trabajan para dar con los autores del suceso.

Por su parte, el fiscal de turno de Mulchén, instruyó la presencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones para esclarecer las causas del ataque.

Asimismo, se ordenaron patrullajes perimetrales para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Carabineros también aseguró que cercano al lugar de los hechos, en el kilómetro 10 del mismo camino, fue encontrada una caseta de madera con rayados alusivos a la causa Mapuche.

No hubo personas detenidas, ni se informó de lesionados.

Nuevamente la empresa Sefomec de Collipulli, propiedad de Juan Navarrete Muñoz, se vio afectada por este atentado incendiario por encapuchados armados, este sería el cuarto .