Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CREACIÓN DE EMPRESAS SUBE 36% EN JUNIO EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

admin el 17-07-2020, visto 1085 veces 0
Article Image

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco y el seremi del ramo, Francisco López, valoraron la gran capacidad de emprender que hay a nivel local.

Viernes, 17 julio 2020.- Un total de 565 empresas se crearon en la región de La Araucanía durante junio a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento de 36,5% con respecto a las sociedades que fueron constituidas mediante este sistema en junio de 2019. Asimismo, significó un alza de 12,3% en comparación con el mes inmediatamente anterior, es decir, mayo de 2020.

La Araucanía es la quinta región que presenta mayor cantidad de empresas creadas durante junio, después de la Región Metropolitana (5.567), Valparaíso (1.114), Biobío (855) y Los Lagos (604).

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, destacó que pese a los negativos efectos económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19, los ciudadanos de la región de La Araucanía sigan creando nuevos negocios.

"Nosotros como Gobierno, valoramos la gran capacidad de emprender, a pesar de las adversidades, que hay en todas las regiones de nuestro país. Por lo mismo, estamos impulsando una serie de medidas para desburocratizar y promover el desarrollo de más emprendimientos a través de canales remotos. Por ejemplo, fortalecimos el portal Tu Empresa en un Día, permitiendo que los emprendedores, que quieren crear una nueva empresa, puedan obtener una firma electrónica avanzada a bajo costo, sin tener que ir a comprarla presencialmente o sin tener que ir a una notaría. Además, en los próximos días, los emprendedores podrán también hacer otros trámites a través de esta plataforma como, por ejemplo, gestionar la apertura de una cuenta bancaria", subrayó.

A su vez, el seremi de Economía, Francisco López, sostuvo "’ningún navegante se hizo experto en aguas tranquilas’ Frase motivadora y exigente hoy en el mundo del emprendimiento. Sobre todo, para quienes han decidido emprender en La Araucanía en medio de condiciones adversas, lo que alienta todo nuestro esfuerzo y apoyo a ellos como Gobierno. Durante junio fuimos la quinta región del país en creación de empresas con 565 nuevas y eso habla de una importante movilidad de nuestra gente a buscar alternativas a la crisis actual"

Con todo, se ha constituido un total de 26.661 empresas en la región desde que se comenzó a implementar el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.