Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBIERNO REALIZA FUERTE INVERSIÓN PÚBLICA EN PASOS FRONTERIZOS DE MALLECO

admin el 22-07-2020, visto 1090 veces 0
Article Image

El Paso Fronterizo Pino Hachado, ubicado en la comuna de Lonquimay Provincia de Malleco, es el Corredor de carga más importante entre Chile y la República Argentina al sur de Los Libertadores. El Paso Fronterizo de Liucura se encuentra emplazado en la Villa del mismo nombre y paso Icalma, ruta que en la actualidad se encuentra en proceso de asfalto.

Después de una impecable ejecución presupuestaria, validada por la Dirección de Presupuesto de la División de Gobierno de Interior, se complementaron recursos adicionales para la implementación de una serie de obras en los tres Complejos Fronterizos, destacando el Complejo Icalma en el cual se implementó un sistema de radio comunicación a través de un repetidor, instalación de un pararayos, luz exterior compuesta por 6 Postes de luz de alta resistencia con tecnología led entre otros.

Al ser consultado el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán S. comentó, "Quiero destacar y valorar el gran trabajo realizado por los funcionarios de la Unidad de Pasos Fronterizos, tanto en la ejecución presupuestaria, como el trabajo en terreno que realizan a diario, brindando una excelente atención a todos quienes ingresan y salen de nuestro país, destacando el sentido de unidad, profesionalismo y cortesía en la atención de los usuarios".

Cabe hacer presente que en el Complejo Fronterizo Pino Hachado y Liucura se ha realizado los siguientes adelantos: el cambio de calderas por dos nuevas de última generación, 3 equipos Fancoil que son equipos que lanzan aire frio o caliente dependiendo de la estación, todo lo cual viene a reforzar el sistema de calefacción; finalmente en el Complejo Fronterizo de Pino hachado se reemplazó de sala de bombas y el cierre del Hangar para el control silvoagropecuario del SAG ,lo que hace un total de inversión que supera los 175 millones de pesos.