Inicio Noticias Categoría Crónica

INVESTIGAN ATENTADO EN EL VIADUCTO DEL MALLECO

admin el 24-07-2020, visto 1158 veces 0
Article Image

Una situación calificada por las autoridades policiales como de máxima gravedad, ocurrió en la madrugada de este viernes en el Viaducto del Malleco.

Cerca de la 1 de la madrugada, los habitantes de Collipulli escucharon una fuerte explosión, percibida en casi todo el sector urbano, lo que motivó la inquietud de numerosos vecinos que comenzaron a consultar a los medios de comunicación respecto a qué fue lo que sucedió.

En la mañana, personal de Carabineros y del Ejército inició una serie de operativos en el Viaducto del Malleco, ubicado en la zona Sur de la comuna, donde, de acuerdo a antecedentes recopilados por en el costado Sur del Puente, junto a uno de los arcos se habría encontrado un explosivo de alto poder denominado "Anfo", el que se encontraba detonado, además de restos de una mecha.

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales G.O.P.E, se hicieron presentes en el lugar, confirmando que el explosivo había sido detonado horas antes, por lo que se cree que la explosión que escucharon los habitantes de Collipulli correspondería a este hecho.

Personal especialidad en explosivos, además del LABOCAR y el OS-9 de Carabineros trabaja en el puente Malleco, realizando una serie de peritajes destinados a aclarar la situación e incluso un helicóptero de Carabineros se ha mantenido sobrevolando el Sector del Viaducto.

Gentileza: Raúl Ceballos