Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB SOLICITA APURAR INDAGACIONES POR ELEMENTOS SOSPECHOSOS ENCONTRADOS EN EL VIADUCTO DE MALLECO

admin el 25-07-2020, visto 1078 veces 0
Article Image

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, mostró su absoluta molestia y solicitó apurar las diligencias debido a los elementos sospechosos, que fueron encontrados en el ala sur del viaducto de Malleco, en Collipulli.

Para el parlamentario, es de suma urgencia saber si el hallazgo corresponde a elementos que pudieran atentar contra un monumento histórico de nuestro país y más todavía de la Región.

Rathgeb, puntualizó que de comprobarse que esto era un intento para llevar a cabo un colapso de la emblemática línea ferroviaria, junto con reafirmar que siguen los ataques de índole terroristas, demuestra que los delincuentes siguen demostrando su poca capacidad intelectual.

"Esperamos dilucidar si esto corresponde a un acto que atente contra un monumento histórico de nuestro país, por lo cual solicitamos apurar las diligencias investigativas, en caso de que se compruebe intervención de estos grupos, demuestra que los autores de estos hechos, demuestran cierta irracionalidad en su actuar", agregó Rathgeb.

El congresista añadió que de comprobarse dolo en estos hechos, demuestra que esto no es más que un actuar terrorista, que merece castigos ejemplares.