Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR CAMBIO DE GABINETE: “SE INYECTA PESO POLÍTICO Y CONOCIMIENTO IMPORTANTE”

admin el 28-07-2020, visto 1033 veces 0
Article Image

El congresista espera que los nuevos ministros desarrollen con éxito sus labores y puedan ser un aporte al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera realizó un importante ajuste dentro de su gabinete de ministros, con nombres de vasta trayectoria y andamiaje en el servicio público y en la política chilena.

Para el parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, los nombres elegidos por el mandatario, tienen un importante bagaje y lo más importante, conocen la realidad nacional.

Los cambios fueron en Interior, donde Gonzalo Blumel deja su cargo al senador Víctor Pérez, la salida de Claudio Alvarado de la Segpres por Cristián Monckeberg, Jaime Bellolio en reemplazo de Karla Rubilar en la Secretaria General de Gobierno, y esta última ahora en Desarrollo Social. Asimismo se suma la salida de Teodoro Ribera de la Cancillería, cuyo puesto ocupará el senador Andrés Allamand, en tanto en Defensa llegará el diputado Mario Desbordes por Alberto Espina.

Piezas importantes y con recorrido, indicó el diputado Rathgeb, lo que se espera que le dé un nuevo aire al equipo del Presidente Sebastián Piñera.

"Espero que al nuevo gabinete le vaya muy bien. A todos los ministros los conozco y sé de sus capacidades, su cercanía con la ciudadanía y de un conocimiento vasto de los problemas de la gente. Se inyecta además de un tema político, un grado de conocimiento importante, que le va a venir muy bien al desempeño del Gobierno de ahora en adelante", puntualizó el congresista por La Araucanía.

Un nuevo equipo que espera el diputado Rathgeb, tengan éxito en la gestión y que le puedan dar un nuevo aire al Gobierno.