Inicio Noticias Categoría Crónica

MUNICIPIOS DE ERCILLA Y TRAIGUÉN INCENDIADOS TRAS INCIDENTES

admin el 02-08-2020, visto 1075 veces 0
Article Image

Durante la madrugada de este domingo se desató un incendio en el edificio de la municipalidad de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Las llamas que envolvieron completamente el edificio se propagaron a inmuebles aledaños y además quemaron camiones, automóviles y un bus que se encontraban en el recinto municipal.

Bomberos de Ercilla solicitó el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Voluntarios de Bomberos trabajaron para controlar las llamas y deberán determinar cómo se originaron los incendios.

Se desconocen las causas del siniestro, pero no se enmarca dentro de la serie de manifestaciones que se registraron durante la noche en distintos puntos de la región de La Araucanía.

Incidentes en La Araucanía

Todos los hechos están relacionados con comuneros mapuche que mantenían en toma cinco municipios de la región como apoyo a la huelga de hambre del machi Celestino Córdova y otros comuneros encarcelados.

Las cincos municipalidades que estaban en toma eran Ercilla, Curacautín, Traiguén, Collipulli y Victoria.

En Curacautín un centenar de personas desalojó a los comuneros que se mantenían en el lugar, mientras que el desalojo del edificio municipal de Victoria también se habrían registrado enfrentamientos entre vecinos y personas que estaban en el lugar. Durante el desalojo del municipio de Victoria, 20 personas fueron detenidas según señaló Carabineros a través de su cuenta de Twitter

Además incendio estructural se registró en la madrugada de este domingo en un sector de la Municipalidad de Traiguén, que se encontraba ocupada por un grupo de comuneros mapuche.

Fotografía: cedida