Inicio Noticias Categoría Crónica

MARCHA DE COMUNEROS MAPUCHES CULMINA CON INCIDENTES EN COLLIPULLI

admin el 03-08-2020, visto 1071 veces 0
Article Image

La jornada de este lunes continuaron los incidentes en la región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Collipulli, donde manifestantes se enfrentaron con funcionarios de Carabineros.

Los incidentes comenzaron luego de la convocatoria a una marcha en la que participaron al menos cuatro comunidades mapuche y que no había sido autorizada.

Una marcha que se inició pacíficamente en la Plaza de la ciudad, siguió con algunos disturbios en calle Alcázar con Bulnes y Alcázar con O’Higgins. En la primera intersección prendieron una barricada y en la segunda destruyeron gran parte de la oficina de la abogada Katherine Jeldres y causaron quebrazón de vidrios en el edificio de la fiscalía.

Hubo incidentes en calle O’Carrol en donde se vio afectado un camión distribuidor de bebidas y cervezas.- Tras un recorrido posterior los comuneros mapuches, ocasionaron nuevos incidentes en calle Amunátegui con Freire, viéndose afectado la quema de un camión sin carga, y luego una camioneta que estaba estacionada en la Cruz Roja.

Hasta el lugar llegaron fuerzas especiales de Carabineros y Bomberos de Collipulli.

Más tarde fueron los vecinos de la Segunda Comisaría de carabineros de Collipulli, quienes sufrieron por la quebrazón de vidrios y uno de ellos afectado por un piedrazo en su cara.

Sin embargo, este no fue el único incidente en la región, ya que además la Ruta 5 sufrió un un corte de tránsito.

Además, en Lonquimay fue tomada la Ruta 181 por aproximadamente 200 comuneros mapuche por minutos y luego permitiendo el paso de los vehículos.

Fotografía: cedida