Inicio Noticias Categoría Misceláneas

416 NIÑOS ANGOLINOS RECIBIERON SUS RINCONES DE JUEGO RINJU

admin el 04-08-2020, visto 1072 veces 0
Article Image

Un nuevo rincón de juegos tienen 416 niños angolinos, luego de que el pasado viernes 31 de julio, el alcalde Enrique Neira, junto al Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco y el director municipal de educación, Jorge Espinoza, hicieran entrega de este beneficio que está dirigido a estudiantes de prekinder de las escuelas municipalizadas.

Este RINJU se entrega a través del programa Chile Crece Contigo que este año, por primera vez, incluyó a más de 40 pequeños de las escuelas particulares subvencionadas que presentan alta vulnerabilidad. El Alcalde así como el Seremi, destacaron la importancia de este kit de juegos que incluye una carpa, un estante para títeres, libros, pizarras, insumos para un huerto, entre muchos otros objetos dirigidos al entretenimiento de los niños y de sus familias, a que puedan unirse y aprender a través del juego, sobre todo en medio del encierro al que ha obligado la pandemia.

Esta entrega se hizo este año en la escuela Nahuelbuta por ser una de las más destacadas de la comuna según mencionó el líder comunal, por lo que la directora del establecimiento, Nancy Fuentes, agradeció la deferencia de las autoridades por seleccionarlos como centro principal de entrega.

El Alcalde mencionó que "hoy día, en la situación que estamos viviendo de encierro, indudablemente que para ellos (los niños) es un material didáctico fundamental para matar de alguna manera todo este aburrimiento, el tedio, el estrés, al cual han estado sometidos durante estos 4 meses".

Por su parte, el seremi de desarrollo social Rodrigo Carrasco dijo "esta iniciativa busca llegar con herramientas de desarrollo para los niños que están en prekinder. Este es un rincón de juegos que permite a los niños, al abrir la caja, puedan tener un club, una tienda, libros, macillas, pizarra, espejo, que permite que los niños se entretengan y puedan sentar las bases para un desarrollo tanto cognitivo como emocional y que ojalá puedan dejar de lado las pantallas".