Inicio Noticias Categoría Educación

JUNAEB inicia proceso de postulación para beca PSU 2015

admin el 17-06-2015, visto 1058 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) invita a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, que cursen cuarto medio, a postular a la Beca PSU 2015.

El lunes 15 de junio se inició el periodo de postulación a la Beca Junaeb para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a rendirse el presente año, plazo que finaliza el 31  de julio.

Para llevar a cabo este proceso, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención, que cubre la totalidad del costo de la inscripción, equivalente a $28.790 el año 2015.

Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de tu “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para dicha prueba, el cuál debes presentar al momento de rendirla.

En el caso de estudiantes de establecimientos particulares que quieran postular, deberán acreditar condición socioeconómica que amerite la entrega del beneficio.

Al respecto, la Directora regional de Junaeb, Carola Rodríguez señaló “La Beca PSU, es un esfuerzo del Gobierno, que tiene como objetivo evitar que los estudiantes se queden sin rendir la PSU por falta de recursos, es por eso que hago un llamado a los estudiantes a inscribirse y aprovechar este importante beneficio, que sin duda es un ahorro significativo para las familias.” Afirmó.

Cabe recordar que en 2014 fueron beneficiados más de 183 mil estudiantes del país, de un total de 283 mil (aprox.) que rindieron la PSU 2014. Este año, Junaeb destinó un presupuesto que permitirá beneficiar a casi 189 mil alumnos.

Para optar al beneficio, los estudiantes de establecimientos particulares pagados que cursen 4° medio durante el presente año lectivo deberán acreditar su condición de vulnerabilidad ante JUNAEB. Para ello, los estudiantes deben inscribirse a la prueba en los plazos establecidos,  y posteriormente realizar la solicitud a través del Director o Rector de su establecimiento educacional, quien debe remitir la documentación de respaldo para ser considerado como caso especial a la Unidad de Becas de la Dirección Regional de JUNAEB.

Los requisitos son pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado y cursar cuarto año de educación media en Chile durante el presente año lectivo  y haberse inscrito para rendir la PSU previamente y completar el formulario de Inscripción del Sistema Nacional de Becas del DEMRE, optando por la Beca JUNAEB para la PSU.