Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI INVESTIGA ATENTADO INCENDIARIO QUE DEJO 17 CAMIONES Y 2 MÁQUINAS EXCAVADORAS DESTRUIDAS EN LA COMUNA DE PADRE LAS CASAS

admin el 06-08-2020, visto 27 veces 0
Article Image

Un enorme ataque incendiario afectó anoche alrededor de las 22:30 hrs. esta vez en el sector Maquehue, de la comuna de Padre Las Casas, en La Araucanía en el kilómetro 3 del citado sector, muy cerca al acceso del ex Aeródromo Maquehue, que hoy es ocupado como la Escuela Técnica de Infantería de la Fuerza Aérea.

EL Hecho fue confirmado por SubComisario Héctor Bravo Riffo de la PDI Temuco por disposición del ministerio público nos encontramos efectuando labores de trabajo sitio del suceso en relación a un hecho ocurrido ayer alrededor de las 22:30 hrs. instancias que sujetos reunidos con armas de fuego procedieron a llegar a este lugar donde existen obras de extracción de árido , intimidan al guardia junto a su familia lo sacan de su inmueble mientras otros sujetos proceden a incendiar máquinaria que utilizaban para la extracción de áridos en total son 17 camiones , 2 excavadoras, se encontró, panfletos alusivos al conflicto mapuche principalmente alucido al Machi Celestino Córdova y en contra la empresa de aridos que hay en el sector.

También resultó comprometida una vivienda en las inmediaciones del lugar, la que funcionaba como oficina de una fábrica.

Se espera que durante la jornada, se entreguen más detalles, ya que el levantamiento de los datos aún está en proceso.