Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI INCAUTO ARMAMENTO Y ROPA MILITAR DURANTE ALLANAMIENTO EN COLLIPULLI

admin el 12-08-2020, visto 39 veces 0
Article Image

El procedimiento en el que participó la PDI y la Fiscalía de Alta Complejidad, es parte de investigación por tráfico de armas. Allí hallaron un vehículo robado

En horas de la mañana de ayer miércoles, efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol ejecutaron dos órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantía de la capital provincial en dos viviendas del sector rural Bajo Maica de Collipulli, en donde decomisaron armas, municiones, chalecos antibalas y vestimenta militar parte de una investigación que adelanta el Ministerio Público por un caso de tráfico de armas. El jefe de la BIPE Angol, comisario Patricio Sepúlveda, explicó que en el primer inmueble se encontraron tres armas largas además de una importante cantidad de municiones de diferentes calibres relacionadas con el armamento hallado, así como otros, mientras que en la segunda localización se encontró una camioneta que mantenía en cargo por robo desde marzo de este año. Asimismo indicó que se están haciendo indagaciones para establecer la identidad de las personas relacionadas con estos hechos y si las armas encontradas tienen que ver con otros hechos ocurridos en La Araucanía.

Por su parte, el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, detalló que entre las escopetas decomisadas había una de repetición y que el total de las municiones halladas llegó a 376, además de que se encontraron chalecos antibalas, ropa de camuflaje y con parches militares. También informó que ya tienen identificado a uno de los individuos relacionados con este caso y que, en las próximas horas podría producirse la detención de éste.