CENTENARES DE FAMILIAS SE HAN BENEFICIADO CON LAS CAJAS DE ALIMENTOS

Este viernes 14 de agosto se recibieron 3.600 cajas más que sumadas a las 3.200 que llegaron el pasado martes, totalizan 6.800 de esta segunda fase del programa Alimentos para Chile
Contentos quedaron este viernes los vecinos de los sectores Los Lagos, Las Lagunas, Villa Florencia, Villa Italia y la población Alemania luego que recibieran las cajas del programa Alimentos para Chile desplegado por el presidente Sebastián Piñera y que, en esta oportunidad, significó un total de 6.800 unidades que desde el pasado martes se comenzaron a distribuir en distintos sectores de la comuna.
Al frente del gran operativo logístico que se ha desplegado durante los últimos días y que se extenderá hasta la semana próxima, estuvieron el alcalde Enrique Neira acompañado del seremi de desarrollo social, Rodrigo Carrasco, quienes destacaron el compromiso de decenas de funcionarios municipales que se han sumado incluso hasta con sus vehículos particulares, a este reparto de solidaridad.
La mejor organización es la de Angol
El Seremi destacó la gran labor logística que se ha desarrollado en Angol y que, a su juicio y de otros funcionarios regionales, es la mejor que han podido ver. "Agradecerle a don Enrique porque ha dispuesto de todo su equipo comunal con vehículos, con la logística, una organización impecable, en ninguna otra comuna de la región se han organizado tan bien, con planos de las cuadras, cada funcionario sabe muy bien dónde tiene que ir, asegurando que las cajas lleguen rápido a todas las casas que hay en una manzana".
Asimismo destacó que en esta oportunidad se ha privilegiado sectores a los que no se llegó con el primer lote de cajas. En total, con estas 6.800, más las 4.500 del primer envío, las 5.000 de la Municipalidad y otras que se han entregado a través de la Dideco, empresas privadas y organizaciones diversas, se contabiliza cerca de 17 mil canastas.
Sectores rurales la próxima semana
Entretanto, el alcalde Neira informó que ya se están afinando la organización para llegar la próxima semana a los sectores rurales de la comuna. Se espera, si las condiciones climáticas acompañan, subir a la cordillera de Nahuelbuta a partir del miércoles, así como a los sectores rurales del valle. En estos casos, las cajas estarían acompañadas de un quintal de harina, más alimentos para los animales que han sufrido por las inclemencias del clima y las intensas nevadas que han caído.
Tweet