Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MINISTRA DESARROLLO SOCIAL KARLA RUBILAR VISITA LA ARAUCANÍA SE COMPROMETE A REVITALIZAR PLAN DE APOYO

admin el 17-08-2020, visto 28 veces 0
Article Image

Durante este lunes la ministra de La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, estuvo en Angol junto al intendente Víctor Manoli, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán y la nueva encargada UCAI, Ana Millanao encabezaron gabinete Plan Impulso con los Seremis de La Araucanía que son parte del Plan para conocer los detalles y avances de este mandato presidencial

Recordemos que el Plan Impulso es un plan de desarrollo de hasta 8 años con todos los sectores del Estado, gestionado de manera integrada y coordinada, la inversión pública que permita mejorar las condiciones de desarrollo social y económico de la región de La Araucanía

A la fecha existen 155 iniciativas terminadas, 523 se encuentran en proceso y tres están por iniciar. La inversión pública estimada al año 2026 es de MM USD$8.043 en áreas como vivienda y espacios públicos, obras públicas, educación, salud, medio ambiente, bienes nacionales y desarrollo social.

Fue en la comuna de Angol donde Rubilar detalló harán "una evaluación constante de cómo van a estar avanzando los proyectos de Plan Impulso, qué nos falta por hacer y para concretarlos y qué además de esos proyectos debieran cambiar dada la pertinencia de las regiones. Aquí hay comunidades diferentes y diversas que tenemos que acoger, que tenemos que hacerlas participar y hacerlas parte de nuestros programas".

El intendente de la región, Victor Manoli agradeció la visita de la ministra de Estado a la zona, destacando que "se ha comprometido con la Provincia de Malleco, pero además también con la región para sacar adelante el Plan Impulso.

"Estoy muy confiado, muy optimista de que vamos a seguir adelante, que vamos a lograr este gran proceso que es del Plan Impulso" señaló Manoli.

Asimismo, la ministra Karla Rubilar subrayó que "hay un trabajo maravilloso que partió el ministro Moreno que tenemos que retomar con fuerza" y que el énfasis que tendrá la cartera que dirige será "un ministerio que esté en terreno profundamente comprometidos con La Araucanía".

En ese sentido, destacó la intención de revitalizar la agenda en la zona, puntualizando que "tenemos que retomar nuestra agenda y obviamente la de nuestras comunidades, de nuestros pueblos originarios, pero también del desarrollo y cada uno de los habitantes de esta región. Por eso vinimos a encontrarnos con los alcaldes y las autoridades locales y escuchar de primera fuente dónde tenemos que apretar, dónde tenemos que empujar para resolver los nudos críticos que están impidiendo que los nuevos proyectos de desarrollo local tengan luz, porque sabemos que finalmente el Plan Impulso es un plan que la gente debe sentir, sentir las mejoras, cuando llega ese camino que estaban esperando, agua potable rural, sienta ese programa que le falta y que lo sientan cercano y no lo sientan distante".