Inicio Noticias Categoría Crónica

TRIBUNAL DE JUICIO ORAL DE ANGOL CONDENA A 5 AÑOS Y UN DÍA DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DE TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

admin el 22-08-2020, visto 866 veces 0
Article Image

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a Rodrigo Ignacio Medina Flores a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en octubre del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime el tribunal integrado por los magistrados Solange Sufán Arias (presidenta), Francisco Boero Villagrán (redactor) y Alfredo Cox Castro- aplicó, además, a Medina Flores las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 5 UTM.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado con la finalidad de determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso la droga y dinero incautados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 2 de octubre de 2019, Medina Flores, previo acuerdo con el también imputado en la causa Ángel Luengo Campos, viajó desde Angol a la Región Metropolitana, con la finalidad de trasladar drogas desde Santiago a Renaico, con el propósito de comercializarla y repartir las ganancias con los demás miembros de la banda dedicada al tráfico ilícito de drogas, que era investigada por la Fiscalía Local de Angol y la Policía de Investigaciones.

En dicho contexto, aproximadamente a las 6 horas de la madrugada del 3 de octubre de 2019, Medina Flores y el imputado Luengo Campos realizaron una transacción de cannabis sativa, en la Avenida Colón con la Ruta 5 Sur, comuna de San Bernardo. Al ser controlados por funcionarios, se encontró en un bolso que estaba en poder de Medina Flores, tres paquetes que contenían la cantidad aproximada de 2.500 kilogramos ade marihuana y la suma de $100.000.