Inicio Noticias Categoría Crónica

DETECTIVES DE INTERPOL DETIENEN EN NUEVA IMPERIAL A HOMBRE BUSCADO EN ARGENTINA POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL

admin el 23-08-2020, visto 1077 veces 0
Article Image

Detectives del equipo de búsqueda y captura de prófugos de Interpol, lograron detener el día de ayer 22 de agosto en horas de la tarde, a un hombre de nacionalidad chilena, de 46 años, quien mantenía una orden de detención de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de un proceso de extradición pasiva, solicitada por la justicia de Argentina.

El subprefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe de la Oficina Central Nacional Interpol Santiago, señaló que "esta persona por la que además pesa una notificación roja Interpol, publicada por el país trasandino, es requerida para enfrentar un proceso penal en dicho país, puesto que se le sindica como autor del delito de abuso sexual agravado, hechos que habrían sido reiterados en el tiempo durante el transcurso del año 2017, en la provincia de Neuquén".

Para evitar los controles policiales, el imputado quien había ingresado al país por el paso fronterizo Los Libertadores en octubre del año 2018, antes de ser requerido internacionalmente, cambiaba frecuentemente de domicilio a fin de evadir la acción policial. Esta situación llegó a término debido al trabajo investigativo en terreno y el análisis criminal de los detectives de Interpol, quienes lograron ubicarlo y detenerlo en el sector de Boroa, comuna de Nueva Imperial.

El sujeto pasó el día de hoy a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde se decretó prisión preventiva, a disposición de la Corte Suprema de Justicia y lo que pueda resolver dentro del proceso de extradición solicitado por la justicia argentina.