Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE 800 FAMILIAS DE SECTORES RURALES DE ANGOL SE HAN BENEFICIADO CON CAJAS DE ALIMENTOS

admin el 25-08-2020, visto 1065 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira junto a un equipo de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se desplegaron para hacer entrega de las cajas de alimentos más quintales de harina

No importa la lejanía de muchos de estos sectores ni las dificultades para el traslado de los funcionarios y de los suministros, la voluntad del equipo municipal con el alcalde Enrique Neira al frente ha prevalecido para llevar a más de 25 comunidades rurales de Angol y a más de 800 familias que allí habitan, cajas de alimentos y quintales de harina para ir en ayuda de tantas personas que se han visto afectadas por la pandemia que azota a Chile desde el mes de marzo.

El recorrido se inició el pasado martes 18 de agosto y continuó el lunes 24, incluyendo el día sábado cuando se llegó a la Colonia Manuel Rodríguez, así como a las comunidades Luis Ñanco, Ãlex Lemun Saavedra, Lincon y Alboyanco.

Intenso recorrido

Cabe recordar que el día martes 18 se comenzó el recorrido por los sectores rurales de la comuna, lo que había sido anunciado previamente por el Alcalde quien encabezó los equipos municipales que hicieron la entrega no solo de cajas de alimentos, sino también de quintales de harina a los distintos beneficiarios.

Con el sector de Santa Rita se cerró el recorrido del martes, habiendo recorrido previamente La Arcadia, Itraque, Los Confines Norte y Sur.

El miércoles 19 de Agosto correspondió el turno para los vecinos de El Manzano, Los Toldos, Vegas Blancas, Los Corrales y Chanleo, mientras que el jueves 20 se acudió a Rucapellan, Las Bandurrias, El Maqui, Pochocoy y Quebrada Honda.

El viernes 21 las cajas llegaron a Coyanco, Cerro Negro, Lomas del Toro, Cerro de Piedra, Roble Bonito y Pichipehuen, entre los sectores más lejanos a los que se llegó en este día. Luego, el día sábado, como se mencionó, el turno fue para sectores del valle como la Colonia Manuel Rodríguez, comunidades Luis Ñanco, Ãlex Lemun Saavedra, Lincon y Alboyanco.

El lunes 24 se retomó el recorrido pero esta vez hacia las comunidades de Butaco, San Rafael y Casas Blancas.