Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBIERNO ANUNCIA QUE SE CANCELARÁ EL 100% EN EL CUARTO PAGO DE IFE ESTE JUEVES Y CONFIRMA 5° Y 6° APORTE

admin el 25-08-2020, visto 4 veces 0
Article Image

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que "la ley daba la opción que este cuarto pago oscilara entre 80 y 100% dependiendo de las condiciones sanitarias. El Presidente Piñera tomó el camino del 100% porque esta es la protección social que queremos dar en momentos tan difíciles para muchos hogares chilenos".

El Gobierno anunció este martes que la cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que comienza con los pagos automáticos este jueves, será de un 100%.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo que "durante la pandemia hay muchas familias que lo han pasado mal y han requerido un apoyo del Estado". En este sentido, indicó que este nuevo pago del beneficio "será al 100%".

"La ley daba la opción que este cuarto pago oscilara entre 80 y 100% dependiendo de las condiciones sanitarias. El Presidente Piñera tomó el camino del 100% porque esta es la protección social que queremos dar en momentos tan difíciles para muchos hogares chilenos", remarcó Rubilar.

"Ello significa de que cada una de las familias que no tengan ingresos podrán recibir hasta $100 mil por integrante", precisó.

La titular de Desarrollo Social remarcó que habrá un "quinto y sexto" pago del IFE considerando a quienes apelen o que hayan visto un cambio en su situación económica.

La ministra puso el acento en que "creemos que este pago (del jueves) más los próximos que vengan, deben venir de la mano con subsidios para que las personas puedan reemprender y volver a trabajar".

El IFE es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el covid-19. Se entregará durante el tiempo que sea necesario para que las familias retomen sus fuentes de ingreso.

El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares (RSH).