Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB JUNTO A SUS PARES PRESENTA PROYECTO QUE ENDURECE PENAS CUANDO HAY MENORES VÍCTIMAS DE ATAQUES

admin el 25-08-2020, visto 23 veces 0
Article Image

Tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana cuando una menor resultó lesionada, parlamentarios de Renovación Nacional, presentaron este proyecto que pretende endurecer castigos a quienes cometan estos actos y donde resulten niños con lesiones.

El ataque incendiario ocurrido en la ruta Collipulli-Angol, que dejó a una menor herida y lo ocurrido en las últimas horas en la ruta 5 Sur a la altura del cruce Collico en Ercilla, donde una familia también recibió un ataque por parte de desconocidos lo que dejó como saldo a niños lesionados, motivó la reacción de parlamentario de Renovación Nacional que presentaron un proyecto que endurece penas a quienes están detrás de estos actos y donde menores resultan ser las víctimas de los hechos.

El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, también es uno de los firmantes de esta iniciativa, junto a sus pares Miguel Mellado, Diego Paulsen, René Manuel García, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, en una instancia impulsada por Diego Schalper.

El proyecto modifica la Ley N°18.314 que determina conductas terroristas, fija su penalidad y endurece las penas tratándose de víctimas menores de edad, agregando que atendidos los graves hechos ocurridos recientemente en nuestro país, y asumiendo el deber jurídico y legislativo de brindar protección a la población, especialmente a los menores de edad, se debe trabajar al respecto.

El diputado Rathgeb indicó que, si ya los actos que buscan infundir temor en la comunidad son reprochables y condenables, son más aún cuando las víctimas son niños.

"Cuando hablamos de hechos delictivos y hay menores de edad, claramente el reproche de ser mayor, la pena debe ser mayor, el castigo debe ser mayor, tratándose de personas que no pueden defenderse y que son claramente más débiles que los adultos. por lo tanto esa es la razón de fondo de esta normativa que pretende sancionar más drásticamente a aquellos delincuentes que finalmente agredan a menores en esas circunstancias", puntualizó el parlamentario por La Araucanía.

El diputado Rathgeb volvió a señalar, que aún espera por el rechazo de sus pares de oposición a los últimos actos ocurridos en la Región.