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Entregan 12 ambulancias para los hospitales de la provincia de Malleco

admin el 18-06-2015, visto 68 veces 0
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El Servicio de Salud Araucanía Norte, encabezado por su Director Cristián Mignolet Cortés, entregará mañana viernes 19 de junio 12 nuevas ambulancias para los establecimientos hospitalarios de la Provincia de Malleco.

Este gran proyecto de reposición se inicia el año 2014 luego del diagnóstico realizado por la dirección y su equipo, en la cual se plantea en conjunto con el ministerio de salud otorgar prioridad a renovar el parque automotriz de vehículos asistenciales de la Red.

Es así como el año pasado se entregaron 11 camionetas para la Atención primaria de salud, especialmente destinadas a las visitas domiciliarias que debe efectuar los equipos de los Cesfam. Además de dos camionetas para las subredes de Angol y Victoria, para múltiples fines. También, se hizo entrega de 8 ambulancias, para bases SAMU y establecimientos, en acto público, en compañía de la comunidad.

Ahora, cuando se cumple 1 año y 3 meses aproximadamente de gestión, este proyecto inspirado en mejorar las condiciones generales del parque automotriz de vehículos asistenciales, concreta su segunda etapa con la entrega de 12 ambulancias, año 2015, financiadas con fondos sectoriales, provenientes del Ministerio de Salud, con una suma total de $620  millones.

A continuación entregamos detalle de sus destinos:

Hospital Angol: recibirá 1 ambulancia de emergencia avanzada y 3 de emergencia básica (1 de ellas tracción 4x4, para terrenos complejos).

Hospital Collipulli: recibirá 2 ambulancias básicas, 1 4x2 y otra 4x4

Hospital Traiguén: recibirá 2 ambulancias básicas, 1 4x2 y otra 4x4

Hospital Purén: 1 ambulancia emergencia básica 4x4

Hospital Victoria: 1 ambulancia emergencia básica 4x2

Hospital Lonquimay: 1 ambulancia emergencia básica 4x2

Hospital Curacautín: 1 ambulancia emergencia básica 4x2

En total la inversión en vehículos para las red entre 2014 y 2015, bordea la suma de $1200 millones de pesos, para cumplir con un estándar apropiado y mejorar el desempeño de los establecimientos y finalmente la atención de los usuarios.

Comunicaciones: SSAN