Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

CAMPAÑA “UNIDOS SALIMOS DE ESTO”: HASTA FINES DE AGOSTO PODRÁS APOYAR AL CLUB DE ADULTOS MAYORES “CHISPITA”

admin el 26-08-2020, visto 21 veces 0
Article Image

Victoria, 26 de agosto de 2020.- "Unidos salimos de esto" es la campaña solidaria mediante la cual los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market invitan a los chilenos a ir en ayuda de las personas más afectadas económicamente por la pandemia.

A través de esta iniciativa, más de 150 organizaciones sociales a lo largo del país que se encuentran recibiendo ayuda o brindando apoyo, recibirán el aporte de sus vecinos a través de una giftcard "Unidos", para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad.

En el caso de Victoria, se trata del Club Adulto Mayor "Chispita" que cobija a una veintena de personas de la tercera edad con movilidad reducida, entregándoles alimentación, cuidados de salud y de bienestar con un equipo de comprometidos profesionales. En el actual contexto de la crisis sanitaria, han debido gestionar donaciones y ayuda a la comunidad para poder continuar con la importante labor que realizan en la comuna.

Denisse Henríquez, vocera del Club del Adulto Mayor Chispita, cuenta que, a pesar de la emergencia sanitaria, los profesionales del hogar han estado preocupados de los adultos mayores, entregándoles apoyo interdisciplinario, con kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, además de las cuidadoras que día a día los atienden. Una preocupación muy importante del equipo del Club del Adulto Mayor Chispita ha sido acompañarlos y conectarlos con sus familiares, que en estos momentos de pandemia no han podido visitarlos. Por eso los conectan, a través de sus celulares, para que puedan interactuar con sus familias. "Invito a todos los habitantes de Victoria a que se pongan una mano en el corazón y apoyen a nuestros adultos mayores, que tanto lo necesitan", expresó Denisse.

Tras el éxito del primer mes, la campaña se extendió durante todo agosto, por lo que el llamado es a seguir aportando a través de la giftcard "Unidos" en el supermercado Unimarc de Victoria. También, ingresando a www.unidos.cl o bien en la app Club Ahorro. Todo lo recaudado, más un 10% adicional de aporte empresa, irá en beneficio de esta organización local.