Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

DOCE NUEVOS ABOGADOS Y ABOGADAS PRESTAN JURAMENTO DESDE LA CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO

admin el 30-08-2020, visto 1092 veces 0
Article Image

Un grupo de doce postulantes juró , viernes 28 de agosto en la Corte de Apelaciones de Temuco como nuevos abogados y abogadas, en lo que fue la séptima ceremonia realizada a través de videoconferencia desde la Corte Suprema, en donde se encontraban el presidente Guillermo Silva y el secretario Jorge Sáez.

Los postulantes llegaron a primera hora para participar en la instancia, recibiendo la bienvenida del presidente del tribunal de alzada, Carlos Gutiérrez Zavala y el secretario German Varas Cicarelli.

Bajo estrictas medidas de seguridad ante la crisis sanitaria, los licenciados debieron someterse a control de temperatura corporal al ingreso al edificio, portar mascarilla durante toda la ceremonia y se dispuso además de alcohol gel para lavado de manos y se ubicaron las sillas con distancia social. Asimismo, no pudieron ingresar con acompañantes para evitar el riesgo de contagios de coronavirus.

A su debido turno, antecedidos por los postulantes de Rancagua, Talca, Chillán y Concepción, los juramentados de Temuco pronunciaron un estruendoso "sí, juro", convirtiéndose en nuevos profesionales del Derecho: Marco Antonio Agüero Cárdenas, Diego Campos Medina , Juan Pablo Carrasco Vergara, Carolina Carrillo Morales, Marcela Castro Cifuentes, Daniela Contreras Cortés, Fabiola González González, Nicolás Jouannet Wainer, Felipe Ñanco Melillán, Catalina Olea Jaqueih, Matías Ortiz Rivas y Ximena Pavez Hernández. Seguidamente juraron los postulantes de la Corte de Valdivia.

Luego del cierre de la transmisión oficial, el presidente Gutiérrez felicitó a los nuevos juristas. "Estimadas abogados y abogados, como Corte de Apelaciones de Temuco, sus ministros, fiscales judiciales, secretario, relatores y funcionarios, nos sumamos a las felicitaciones expresadas por el presidente de la Corte Suprema, ministro Guillermo Silva, a ustedes y a todos aquellas personas que los acompañaron en el camino que los condujo a este solemne momento en que han obtenido sus títulos, quedando legalmente habilitados para ejercer la profesión, que de seguro ha implicado un esfuerzo que trasciende la individualidad y del que probablemente familiares, amigos y profesores, muchos de ellos ministros de esta Corte, quienes les han brindado su apoyo, sobre todo en los mementos difíciles. El triunfo también les pertenece a ellos", puntualizó el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco.