Inicio Noticias Categoría Política

JEFES BANCADA DE CHILE VAMOS EN EL SENADO MANIFIESTAN SU COMPROMISO CON LOS 13 PROYECTOS DE LEY PROPUESTOS POR LOS CAMIONEROS

admin el 02-09-2020, visto 1049 veces 0
Article Image

Los jefes de las bancadas de Chile Vamos en el senado manifestaron su total compromiso para avanzar en los 13 proyectos que proponen los camioneros y que según, advierten, actualmente duermen en el Congreso. Los senadores Ena Von Baer, Rodrigo Galilea y Felipe Kast solicitan dar celeridad a estas iniciativas en el parlamento.

La jefa de bancada de la UDI, Senadora Ena Von Baer detalló: "nosotros manifestamos nuestro profundo compromiso con la agenda de seguridad ciudadana planteada por los camioneros y pedimos a la oposición que nos permita sacar adelante los 13 proyectos que ellos han planteado y que, desgraciadamente, siguen durmiendo en el Congreso. Nos parece especialmente relevante la Ley de inteligencia que fue aprobada por una amplia mayoría en el senado, dónde se aprobaron importantes indicaciones de los senadores de oposición y que, desgraciadamente, hoy duermen en la cámara de diputados. Esperamos que transversalmente se apoyen los proyectos de seguridad ciudadana y, especialmente aquellos, que pueden ayudar a mejorar la situación de inseguridad que se está viviendo en el sur de nuestro país", agregó.

En la misma línea el senador Rodrigo Galilea; jefe de bancada de RN señaló que "nadie puede ser indiferente, frente a la manifestación que están realizando los camioneros de Chile. Ellos han pedido cosas que nos interesan a todos. Todos necesitamos seguridad, todos necesitamos certezas, todos necesitamos poder transitar con tranquilidad. Y como parlamentarios, obviamente que no vamos a permanecer indiferentes y pedimos que se avance en todos los proyectos que están solicitando. No porque sea sólo para ellos, sino porque son buenos para el país. Ese es el compromiso que cada uno de nosotros va a tomar", precisó.

Por su parte el senador Felipe Kast, jefe de bancada de Evópoli manifestó que "el mundo político y, particularmente el Congreso; debe pedir perdón. Perdón por no poder garantizar a los ciudadanos lo mínimo que requieren para poder vivir en paz, que es poder salir a trabajar todos los días y volver en la noche, a saludar, a abrazar a sus hijos y sus parejas". Agrega que por eso apoya los 13 proyectos que proponen los transportistas "manifiesto mi compromiso total con las 13 leyes, particularmente, por la ley de inteligencia, que nos permitirá desbaratar el crimen organizado, no sólo en Santiago sino, también en el sur del país. Por eso espero que todos sumemos fuerzas y que efectivamente el tema de seguridad ciudadana no sea de izquierda, ni de derecha; y sean un tema que nos una a todos los chilenos para decir basta", puntualizó.

El paro de los camioneros continúa y cumplió este miércoles 2 de septiembre 7 días, marcado las últimas horas, por la preocupación de las autoridades por el desabastecimiento de alimentos e insumos médicos, en medio de la pandemia