Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB TRAS FIN DEL PARO DE CAMIONEROS: "ESPEREMOS QUE LOS ACUERDOS SE RESPETEN Y NO LLEGUEMOS NUEVAMENTE A ESTA SITUACIÓN"

admin el 02-09-2020, visto 1054 veces 0
Article Image

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que los camioneros hayan finalizado su movilización por las rutas del país, esperando que las negociaciones que sostuvieron con el Gobierno sean fructíferas y esto signifique mayor seguridad en sus desplazamientos por las carreteras nacionales.

El congresista puntualizó que esto debía zanjarse de manera rápida, considerando que muchas comunas de La Araucanía y de la zona sur, comenzaban a sufrir el desabastecimiento de insumos fundamentales.

Para el congresista es vital y trascendental que de ahora en adelante se pueda garantizar el libre tránsito de los vehículos de carga y que esto a la vez traiga consigo seguridad con el fin de que no se repitan situaciones como la ocurrida en la ruta Angol-Collipulli, dónde una menor recibió una herida a bala por parte de delincuentes.

"Valoramos que se haya alcanzado un acuerdo entre los transportistas y el Gobierno, por el bien del gremio y en especial del país que ya comenzaba a sufrir el desabastecimiento.

Esperamos que desde ahora se les pueda entregar las medidas de seguridad a los conductores, porque es vital que ellos puedan realizar su trabajo de manera tranquila, considerando la importancia que tienen y que quedó de manifiesto en estos días, cuando estuvieron paralizados", puntualizó Rathgeb.

Para el parlamentario es importante que no se vuelvan a repetir hechos de violencia que buscan infundir terror en la comunidad, porque esto nuevamente podría significar que el gremio vuelva a paralizarse.