Inicio Noticias Categoría Crónica

JUZGADO DE GARANTÍA DE CURACAUTÍN DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR FEMICIDIO TENTADO EN LONQUIMAY

admin el 07-09-2020, visto 1111 veces 0
Article Image

El Juzgado de Garantía de Curacautín dejó hoy lunes 7 de septiembre sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Florencio Segundo Sayhueque Ñehuén, imputado por el Ministerio Público como autor del delito tentado de femicidio. Ilícito perpetrado ayer, en el sector Pehuenco Sur de la comuna de Lonquimay.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Marcela Bley Valenzuela ordenó el ingreso de Sayhueque Ñehuén al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curacautín, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 13:30 horas de ayer, domingo 6 de septiembre de 2020, Sayhueque Ñehuén concurrió hasta el sector Pehuenco Sur de la comuna de Lonquimay, lugar del domicilio de su cónyuge, de quien se encuentra separado de hecho desde hace nueve años.

En el lugar, desde el exterior de la vivienda, profirió insultos y amenazas de muerte en contra de la víctima y de su grupo familiar, para procederá a prender una fogata en una rampa de madera de acceso a la vivienda. Al comenzar a llenarse de humo el inmueble, la víctima y su hija salieron al exterior, apagaron las llamas y dieron cuenta de los hechos a Carabineros, quienes detuvieron al imputado.