Inicio Noticias Categoría Misceláneas

A SOLO UN MES DEL SINIESTRO LA MUNICIPALIDAD DE TRAIGUÉN YA CUENTA CON LA APROBACIÓN DE LOS RECURSOS PARA LA REPOSICIÓN Y RESTAURACIÓN DEL EDIFICIO CONSISTORIAL

admin el 10-09-2020, visto 1080 veces 0
Article Image

"En tiempo récord se logró presentar el proyecto de restauración, lo que nos permite el día de hoy contar con los recursos aprobados a tan solo un mes de ocurrido el incendio, lo que sin duda nos tiene muy contentos. Hoy buscamos ver las cosas desde el punto de vista positivo y comenzar poco a poco con la reconstrucción de nuestra querida municipalidad, esto sin duda es un esfuerzo tremendo y un gran trabajo de parte de nuestros funcionarios, quienes en tiempo record formularon el proyecto lo que hoy se traduce en que en poco más de 30 días ya contemos con los recursos aprobados".

Con estas palabras el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce destacó la gran labor que en conjunto se ha realizado, esfuerzo que permitirá prontamente la reconstrucción de la Municipalidad de Traiguén.

Destacar que, los funcionarios a menos de 48 horas de producido el incidente, ya se encontraban trabajando en sus nuevas dependencias municipales, donde continúan desempeñando su labor con el servicio público.

A su vez, a 10 días de ocurrido el siniestro la Municipalidad de Traiguén ya había presentado el proyecto de restauración al Fondo de emergencia PMU año 2020 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), el que consiste en la reparación y reposición de infraestructura por un valor 244.498.229. Gracias a esta rápida gestión el monto ya se encuentra aprobado a la espera de la transferencia de los recursos, permitiendo subir en los próximos días la licitación al portal de compras públicas.

El proyecto contempla la demolición, extracción y limpieza de todo lo dañado, reposición de tabiquerías, con sus respectivos revestimientos, puertas y ventanas, pavimentos dañados parcial o totalmente, artefactos de baño, pintura de casi el 90% del edificio, muro cortina, como medida de seguridad en acceso principal.

En una última etapa se encuentra en revisión por la SUBDERE el proyecto de reposición de sistema eléctrico por un monto de 59.999.999, requiriéndose un total de 304.498.228 para la restauración completa del edificio consistorial.