Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES VISITÓ CESFAM DE PITRUFQUÉN Y HOSPITAL DE CUNCO

admin el 14-09-2020, visto 1096 veces 0
Article Image

La inspección técnica se realizó en virtud del funcionamiento anticipado del centro de salud de atención primaria y la próxima puesta en marcha del hospital familiar y comunitario.

Con una visita inspectiva por parte del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, acompañado del director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, la Seremi del ramo, Gloria Rodríguez y el alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo; se firmó, el jueves recién pasado, la autorización para el funcionamiento anticipado del Cesfam de Pitrufquén que abrió sus puertas a la comunidad este lunes 14 de septiembre en apoyo a las atenciones de salud por la pandemia de coronavirus.

La obra, ubicada en calle León Gallo Sur, a pocas cuadras del hospital de la comuna, tuvo una inversión de 5 mil 459 millones de pesos para una infraestructura de 3 mil 100 metros cuadrados que consideran un área de atención clínica, recintos comunes de atención abierta, farmacia, área administrativa y área de servicios.

El alcalde de la comuna indicó que el funcionamiento de este Cesfam se suma a las atenciones que se están entregando y que se continuarán realizando en terreno, "Seguiremos realizando atenciones domiciliarias y entrega de medicamentos en sus casas a los adultos mayores, postrados, personas en situación de discapacidad y personas del sector rural, producto de la Pandemia", explicó.

Hospital de Cunco prepara su apertura

A pocas semanas de iniciar la puesta en marcha, el Hospital de Cunco fue visitado por las autoridades, quienes vieron el detalle de la nueva infraestructura junto con indicar que es un avance relevante para la comunidad del sector.

El proyecto de 7.625 m2 representa una inversión que supera los $1.500 millones de pesos con una capacidad de 21 camas hospitalarias para atender a una población cercana a las 24.500 personas, hecho destacado por el alcalde de la comuna, Alfonso Coke, quien acompañó a los representantes de la cartera de salud.

Tras su visita el subsecretario se mostró conforme con el adelanto de las obras llevadas a cabo en la región, destacando que es una de las que mayor inversión en infraestructura tiene en el país.

"La región de La Araucanía es en la región que más hospitales está construyendo en estos momentos, con un total de nueve, y eso es porque necesitamos pagar una deuda, en el sentido de darle dignidad a la atención de los pacientes, dignidad que se ha pospuesto y que este gobierno del presidente Sebastián piñera está devolviendo a través de la construcción de estos nueve recintos hospitalarios más los recintos de Atención Primaria. Son obras que además de generar empleo entregan a la ciudadanía un mayor nivel de resolutividad en sus comunas y eso es porque estamos muy preocupados y muy ocupados de entregarles mejores condiciones de vida a las personas que viven en la región de La Araucanía".