Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INTENDENTE ENTREGA FONDOS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA REGIÓN

admin el 23-09-2020, visto 1070 veces 0
Article Image

Este martes, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli realizó, junto autoridades comunales la entrega de Fondos Presidente de la República 2020 para organizaciones sociales de Cautín y Malleco.

Este fondo tiene como objetivo fomentar, fortalecer y mantener el vínculo entre los gobiernos locales, las organizaciones sociales y los ciudadanos. La iniciativa se enmarca en una preocupación permanente del gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca fomentar y fortalecer el rol de las organizaciones sociales, por lo que está dirigido a entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, que pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Para el gobierno, la entrega de estos recursos a las organizaciones sociales, representa el premio al esfuerzo y dedicación que realizan los dirigentes por el bienestar de sus vecinos y sus comunidades. Al respecto, el Intendente, Víctor Manoli sostuvo: "Estamos contentos, ahora estamos culminando en Angol con la entrega de estos fondos Presidente de la Republica a distintas organizaciones de tres comunas que asistieron a esto. Lamentablemente no se puede hacer una entrega masiva por la pandemia que estamos viviendo, pero creo que hoy día hemos hecho una muy buena labor en beneficio de las organizaciones sociales. Quise estar en Malleco porque yo soy de acá y quise participar de la alegría de estas organizaciones".

En La Araucanía, un total de 15 organizaciones fueron beneficiadas, sumando un monto cercano a los $10 millones. En el caso de Cautín son diez agrupaciones de las comunas de Temuco, Villarrica, Gorbea y Padre Las Casas.

La Presidenta del Club de Fútbol Femenino "Millonario de Padre Las Casas", Sandra Troncoso dijo: "Estos recursos gracias a Dios han podido complementarnos a nosotras como club deportivo en dos series; siempre hemos pedido apoyo, llevamos más de 9 años trabajando y ahora tendrán más oportunidades las generaciones más jóvenes que comienzan a integrarse. Este fondo es un incentivo para ir entregando deporte a la comunidad en sana convivencia".

En tanto, en Malleco, cinco organizaciones recibirán estos Fondos Presidente de La República. Las instituciones pertenecen a las comunas de Renaico, Purén, Collipulli y Los Sauces las cuales, se adjudicaron un total de $ 3.449.890 millones. Irenia Vergara, Presidenta de la Agrupación de Adultos Mayores "Vivan Mis Años", otra de las organizaciones beneficiadas de la comuna de Los Sauces, dijo: "Estoy muy contenta y muy agradecida, lo tomamos con sorpresa porque no imaginamos obtener estos recursos, estamos pensando invertir en implementación, de buzos e indumentaria deportiva que irá en benefició de las 40 personas que integran nuestra agrupación".

Cabe destacar que estos proyectos de implementación deportiva y social se postularon en marzo del presente año, los cuales fueron presentados por dirigentes sociales de Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, Agrupaciones Folclóricas, Comité de Pequeños Agricultores, Clubes Deportivos, entre otros.