Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MINVU COMPROMETE RECURSOS PARA OBRAS DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN LA COMUNA DE COLLIPULLI

admin el 30-09-2020, visto 1093 veces 0
Article Image

Se trata de 470 millones de pesos del plan de gestión de obras que permitirán mejorar espacios públicos de la villa Pablo Neruda de la Collipulli, de un total de 788 millones que se invertirán en el sector gracias al programa Quiero Mi Barrio.

Con la firma de contrato de barrio por un valor de 470 millones de pesos, se dio el vamos para que el municipio realice las licitaciones para poder comenzar con las obras de mejoramiento de la plaza Marta González en su equipamiento y área verde, así como también el mejoramiento a la plaza Pablo de Roca en su área verde, la plaza Farawell, la reposición del Centro Comunitario Raúl Silva Henríquez y el mejoramiento de la plaza San Agustín; todas de la villa Pablo Neruda de la comuna de Collipulli. Cabe señalar que el Plan de Gestión de Obras, fue seleccionados por los propios vecinos quienes decidieron qué mejorar de su sector.

Lineamientos enmarcados en el Programa Quiero Mi Barrio el cual es impulsado por el MINVU y que busca recuperar los espacios públicos, su equipamiento y donde son los propios vecinos quienes se hacen partícipes en las decisiones del mejoramiento de su barrio. En este sentido, el titular de la cartera de vivienda en La Araucanía, Pablo Artigas señaló "La verdad es que como gobierno estamos muy conformes, hemos avanzado gracias a los planteamientos que el propio Presidente Sebastián Piñera nos ha indicado, y este es un programa muy social; el programa Quiero mi Barrio está orientado justamente a las familias que más lo necesitan. Hoy en el sector Pablo Neruda de la comuna de Collipulli por primera vez se está desarrollando un programa de este tipo, por lo tanto y para nosotros sigue siendo un aliciente seguir fortaleciendo las relaciones humanas, las confianzas con los dirigentes, el municipio. Aquí no estamos hablando solamente de una inversión en recursos económicos, sino que también en una proyección para poder rescatar los espacios que han estado por mucho tiempo abandonados y que hoy día gracias a la propia decisión de los vecinos, al trabajo en conjunto y coordinado con la dupla barrial; nos permite poder recuperar y soñar con nuevas oportunidades" Argumentó la autoridad.

Respecto a los beneficiarios, esto abarca un polígono de un total de 590 viviendas, con una población de aprox. Mil 800 personas, quienes podrán ver cómo cambia y se genera un nuevo entorno para ellos y su vida en el barrio. "Estamos hablando primero de una obra de confianza de 40 millones de pesos; después de 6 proyectos que van a superar los 470 millones de pesos, de un total de cerca de 800 millones que vienen aportar a este territorio, la cual es una decisión de los propios vecinos, aquí no hay imposición en cuanto al tipo de obra o proyectos que se van hacer. Explicó Pablo Artigas.

Por su parte, para Marlene Monsalve, Presidenta CVD (Consejo Vecinal de Desarrollo) dijo que en representación de sus vecinos están todos completamente felices. "Hoy es un día muy especial para todos nosotros, ya que se trata de la firma de muchos proyectos que se van a realizar en este sector. Sector que tiene muchas necesidades, y esto viene a hermosear no solamente los lugares, sino que también viene a unir a las familias, a unir a los vecinos y eso es lo importante. Estos proyectos son la respuesta de nuestros vecinos; lo que ellos quieren, no como otros proyectos que se imponen, por lo mismo el Quiero mi Barrio es diferente. Significa que nosotros podemos opinar y participar, lo que lo hace diferente.". Sentenció

Desde el municipio agradecen gestión

Sin duda alguna, el programa vendrá a hermosear gran parte de Collipulli y en este sentido el edil de la comuna Manuel Macaya dijo que "para mí es un orgullo tener este gran proyecto que viene a cumplir las necesidades de una de las poblaciones más grandes de la comuna, me refiero a la Villa Pablo Neruda. Por lo mismo quiero agradecer al Gobierno que me dio la oportunidad para que se ejecutara este proyecto Quiero Mi Barrio; más de 470 millones de pesos que van hacer intervenidos en la población".

Quien también se hizo presente en la ceremonia, fue el Gobernador de la provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien manifestó lo siguiente: "hoy a pesar de la pandemia el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con la gente que más lo necesita, este es un barrio importante, bastante numeroso y que hoy día hemos logrado concretar la firma respectiva con lo cual nos comprometemos en destinar los recursos necesarios para todo lo que significa, adelanto, progreso y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este sector y particularmente de la comuna de Collipulli dentro de la Provincia de Malleco". Finalizó.