Inicio Noticias Categoría Crónica

LA ARAUCANÍA RETROCEDE EN LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

admin el 01-10-2020, visto 1043 veces 0
Article Image

Minsal confirma Cuarentena para 3 comunas más: Loncoche, Carahue y Puerto Saavedra (se suman a Teodoro Schmidt, Lonquimay y Ercilla). Y bajan a Fase 2: Temuco, Padre las Casas, Villarrica, Nueva Imperial, Cunco, Chol Chol, Angol, Renaico, Lautaro, Galvarino y Victoria. Esto a contar del sábado 3 de octubre 5 am.

Según informe entregado por el Seremi de Salud 145 nuevos casos confirmados de COVID- 19 en la región con corte de información a las 21 horas de ayer.

Estos nuevos casos sumado a los confirmados anteriormente eleva la cifra total acumulada hasta los 7.585 casos desde el inicio de la pandemia.

Exámenes PCR procesados 1.692 en las últimas 24 hrs. 145 nuevos casos de los cuales 105 tenían síntomas 38 personas asintomáticas 2 caso nuevo no notificados.

De ellos, según la clasificación realizada por el Ministerio de Salud 6.631 porcentaje de 90,6 % casos corresponden a pacientes recuperados. Y a la fecha, hay 685 casos activos porcentaje 9,4%

Temuco es la comuna con más activos al acumular 199, Angol 50, Carahue 55, Chol Chol 8, Collipulli 9, Cunco 15, Curacautín 2, Ercilla 36, Freire 2, Galvarino 11, Gorbea 9, Lautaro 26, Loncoche 38, Lonquimay 14, Los Sauces 4, Lumaco 5, Melipeuco 1, Nueva Imperial 18, Padre Las Casas 35, Perquenco 3, Pitrufquén 10, Pucón 2, Purén 4, Renaico 17, Saavedra 11, Teodoro Schmidt 33, Toltén 3, Traiguén 4, Victoria 18, Vilcún 4, Villarica 39.

Los nuevos contagios corresponden a las comunas de Angol (6), Carahue (33),Chol Chol (2), Cunco (2), Curacautín (1), Ercilla (4), Galvarino (1), Gorbea (1), Lautaro (9), Loncoche (7), Nueva Imperial (4), Padre Las Casas (7), Pitrufquén (5), Pucón (1), Saavedra (1), Temuco (38), Teodoro Schmidt (8), Toltén (1), Villarica ( 12).

Total de Fallecidos: 117

De la totalidad de casos 77 se encuentran hospitalizados, de estos, 26 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 10 - UCI 16) y 12 conectados a ventilador mecánico de los cuales 11 se encuentran en establecimientos de la red pública y 01 en clínicas privadas.

Fase 2 significa:

QUE ESTA PROHIBIDO EN MI COMUNA

El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.

El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

La atención de público en restaurantes y cafés.

El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa durante los días sábados, domingos y festivos.

La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, y además durante todo el día los sábados, domingos y festivos.

El traslado a residencia no habitual.

La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

El libre tránsito por fronteras terrestres y áreas.

Las clases presenciales de establecimientos educacionales.

QUE PUEDO HACER

Puedes salir de lunes a viernes, pero no puedes ir a un lugar en cuarentena.

Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados (adicionales a las de la residencia).

Las actividades deportivas están permitidas solo de lunes a viernes, y solo en lugares abiertos públicos o privados. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas. Sin público.

Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 3 veces/semana, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos.

Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

#CuidémonosEntreTodos #Araucanía