Inicio Noticias Categoría Crónica

COVID-19: EL DIFÍCIL MOMENTO QUE ATRAVIESA EX JUGADOR DE MALLECO UNIDO

admin el 05-10-2020, visto 1108 veces 0
Article Image

ANGOL.-Estable dentro de su gravedad por Covid se encuentra el ex jugador de Malleco Unido, Juan Valenzuela Silva (58), quien fuera trasladado el día 23 de septiembre a una residencia sanitaria en Temuco, posteriormente y debido a su gravedad ingresó al hospital, Hernán Henríquez Aravena de la capital regional. Fue su esposa, Elizabeth Rodríguez, quien confirmó la noticia a varios medios de comunicación de la comuna, ante rumores en relación a la salud del ex futbolista profesional," efectivamente, mi esposo los días del dieciocho de septiembre se comenzó a sentir mal, temperatura alta, pero sin otros signos del Covid. Luego dio aviso a su jefatura del Cesfam Alemania y vino personal médico a nuestro hogar, quienes luego de evaluarlo lo enviaron a una residencia sanitara el día 23 de septiembre y posteriormente al hospital de Temuco donde se encuentra actualmente", puntualizó.

Al consultarle sobre donde se pudo haber contagiado, Elizabeth Rodríguez, dice que no hay una explicación, aunque él trabaja como conductor del Cesfam Alemania en el traslado de pacientes y visitas domiciliarias, "podría ser una posibilidad, pero no podemos asegurar, en estos momentos nos interesa que se pueda recuperar, señaló.

Cadena de oración

La esposa de Valenzuela hizo un llamado a todos los amigos de su esposo a realizar una cadena de oración por su recuperación", en estos momentos en lo único que nos pueden ayudar es rezando y orando por Juan, estamos preocupados por su salud y lo único que queremos es que se pueda recuperar, sabiendo que es una recuperación muy lenta, confiamos en Dios que pronto o tendremos de regreso. Finalizó la conversación haciendo un llamado al auto cuidado, "hago un llamado como madre y esposa a que nos podamos cuidar, nosotros como familia hoy estamos saliendo de una cuarentena y el llamado es a cuidarse".