Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

JUZGADO DE GARANTÍA DE TEMUCO REITERA QUE LAS AUDIENCIAS Y ATENCIÓN DE PÚBLICO SE CONTINÚAN DESARROLLANDO POR CANALES VIRTUALES

admin el 08-10-2020, visto 1093 veces 0
Article Image

El Juzgado de Garantía de Temuco reitera a la comunidad que para la seguridad a todas las personas, la atención de público se sigue desarrollando a través de los canales virtuales, al igual que las audiencias por videoconferencia desde las cuatro salas del tribunal, subrayando que la atención presencial en el tribunal es exclusivamente para aquellos casos específicos, de usuarios que tengan audiencias agendadas y no cuenten con los medios tecnológicos para videoconectarse.

"A fin de seguir brindando el servicio judicial a la ciudadanía, el Juzgado de Garantía de Temuco continúa con la atención virtual de público, mediante el correo electrónico jgtemuco@pjud.cl y los teléfonos: 452554000 – 976613287 y 962323208 siendo la atención presencial en el tribunal, sólo para aquellos casos especiales que no puedan conectarse a audiencias o que no tengan los medios técnicos y para ello se les proporciona acceso a un computador con cámara para que pueden acceder a su audiencia programada, estrategia implementada exclusivamente para no dejar a estas personas en la indefensión, por falta de recursos", informó Rodrigo Lerzundi, administrador del tribunal.

Y recalcó que "en consonancia con lo ordenado por la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Temuco, buscando respetar la instrucción las indicaciones de la autoridad sanitaria, para proteger la vida y salud todas las personas y prevenir los contagios por covid-19, las consultas sobre causas, ya sean fechas, pagos, contacto abogados y otras se realizan mediante los canales antes señalados, por la Oficina Judicial Virtual https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl/home/index.php ingresando con clave única o consultando en Trámite Fácil https://ojv.pjud.cl/kpitec-ojv-web/tramite_facil información publicada en página web del Poder Judicial www.pjud.cl