Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INDAP ENTREGA ALIMENTO CONCENTRADO PARA REFORZAR ALIMENTACION ANIMAL EN PURÉN Y COLLIPULLI

admin el 08-10-2020, visto 1088 veces 0
Article Image

Un despliegue territorial en terreno realizó INDAP en las comunas de Purén y Collipulli, a través de los equipos técnicos y funcionarios de la Dirección Regional, para hacer entrega de concentrado para la alimentación animal que desarrollan pequeños productores ganaderos, usuarios de la institución de fomento y que han visto afectada la disponibilidad de forraje para sus animales.

Con la entrega de este apoyo la institución está dando respuesta a las demandas ingresadas en las Agencias de Ãrea, por dirigentes, grupos de usuarios o representantes de éstos que participan en los programas de asesoría técnica Prodesal y PDTI de INDAP.

La Directora Regional de la institución de fomento, Carolina Meier, informó que para la entrega de esta ayuda, INDAP en su proceso de modernización, incorporó el uso de nuevas tecnologías para hacer más eficiente el trabajo.

"Realizamos un protocolo para recepcionar y levantar un catastro con las demandas que nació desde los pequeños ganaderos y dirigentes, a través de un trabajo en terreno con la aplicación de encuestas que, posteriormente, los equipos técnicos suben a la plataforma KOBO TOOBOX. Este sistema permite consolidar, procesar y filtrar la información, elaborando un catastro que identifica a los usuarios para entregar este apoyo con recursos solicitados al nivel central " destacó, Carolina Meier.

La autoridad agregó que esta ayuda de mitigación, se suma a otras entregas de concentrado para alimentación animal, ya realizadas en la provincia de Malleco. Por su parte, los pequeños agricultores agradecieron el apoyo que llega a reforzar la alimentación de la masa ganadera mayor y menor, que desarrollan como principal fuente de ingresos para sus familias.