Inicio Noticias Categoría Crónica

UN NUEVO ATAQUE INCENDIARIO AFECTA A EMPRESA FORESTAL CERDA : DEJA 15 CAMIONES DESTRUIDOS EN ANGOL

admin el 09-10-2020, visto 1086 veces 0
Article Image

Esta mañana fueron quemados alrededor cerca de 15 camiones dejó un ataque incendiario en Fundo Mónaco ,ubicado camino Angol Los Sauces a 1 kilómetro de la comuna de Angol, región de La Araucanía.

En entrevista con www.canaldenoticias.cl , el empresario Gerardo Cerda confirmó el ataque y señaló que "estamos en total abandono", es la realidad que nosotros estamos viviendo en la región. Cero presencia de carabineros. Una hora cuarenta minutos y no ha llegado Carabineros, no ha llegado investigaciones, no ha llegado el fiscal, no ha llegado ninguna autoridad, mientras que tres compañías de Bomberos trabajan para controlar las llamas.

De acuerdo al empresario, en la mañana ingresaron dos camionetas al predio con gente a bordo, habrían amenazado a un trabajador y dispararon al aire y comenzaron a quemar las máquinas.

Manifestó que las instalaciones albergan más de 130 máquinas y hace meses ya habían recibido amenazas de quema, por lo que habían avisado al gobernador, lo que derivó en la visita de personal de la PDI y Carabineros.

"No tomaron ninguna (medida), nosotros acá en nuestra región estamos en total abandono de las autoridades, de Carabineros e Investigaciones", sentenció.

" y el resultado es que hoy día queda una cantidad importante de trabajadores sin su fuente de trabajo y obviamente una cantidad importante de empresarios pequeños que tenían sus máquinas aquí y que fueron destruidas y que quedan a brazos cruzados", dijo Gerardo Cerda.

"Es de esperar que el presidente Sebastián Piñera, como él ofreció, camión quemado, camión pagado, venga, se haga presente y les devuelva sus máquinas y sus fuentes de trabajo a todos estos pequeños empresarios locales. Hay 15 camiones afectados", concluyó el empresario de Angol.

En el lugar fueron dejaron lienzos referidos al comunero mapuche asesinado Camilo Catrillanca y en contra de las empresas forestales en esta zona.