Inicio Noticias Categoría Comunas

Renuncia del padre Rodrigo Tupper causa conmoción en Iglesia de Angol

admin el 22-06-2015, visto 1160 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Después de un largo período de discernimiento personal y habiéndolo conversado con la autoridad eclesiástica pertinente, he tomado la decisión de dejar el ejercicio del ministerio pastoral e iniciar el proceso de solicitud de la dispensa del celibato", indica mediante un comunicado.” Rodrigo. Tupper

Esta renuncia generó  controversia en el mundo de la iglesia el Padre Sandro Leonelli Párroco de la iglesia Inmaculada Concepción nos señaló que como entidad religiosa solo podemos hablar sobre el tema personal y vocacional por eso lo que alude a la renuncia del Padre Rodrigo  es estrictamente vocacional.

Sentimos mucho la renuncia del Padre Tupper  fue un sacerdote que trabajó por la arquidiócesis de Santiago, por las iglesias de Chile, en la pastoral juvenil y los encuentros continentales de jóvenes.

Fue un sacerdote dispuesto a la comunidad, trabajador y respetamos su decisión, todos sabemos que dedicó casi toda una vida al sacerdocio y esperamos que sea muy feliz, ojala se dedique a la labor social que tanto le gusta, señalo el Padre Sandro.

Fuente: Alfredo Cerna