Inicio Noticias Categoría Misceláneas

VISITA MINISTRO DEL INTERIOR VÍCTOR PÉREZ TRAS ATAQUE INCENDIARIO REGISTRADO ESTE VIERNES EN LA COMUNA DE ANGOL

admin el 10-10-2020, visto 1085 veces 0
Article Image

Este sábado el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a los hechos de violencia ocurridos recientemente en la región de La Araucanía, tal como el ataque incendiario registrado el viernes en la comuna de Angol y que dejó 13 camiones quemados.

A la hora de comentar el motivo de su paso por la zona, Pérez señaló que llegó hasta Angol junto al ministro Felipe Ward para reunirse con el intendente de La Araucanía Víctor Manoli, así como el gobernador Juan Carlos Beltrán de la provincia de Malleco.

En una visita a dicha región, primeramente se reunió con Gerardo Cerda, uno de los empresarios que fue afectado este viernes por el ataque incendiario, en campamento ubicado en el fundo Mónaco a un kilómetro de la ciudad de Angol rumbo a la comuna de Los Sauces, donde descocidos quemaron 13 camiones.

El jefe de cartera comunicó, se realizó un allanamiento por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) que permitió recabar pruebas relacionados con este caso.

"Se encontró evidencia muy significativa, como uno de los vehículos que operó en el atentado terrorista en el día de ayer aquí en Angol, armamento muy significativo, recursos económicos, drogas y otros elementos que nos van a permitir seguir adelante con el proceso investigativo y que nos van a llevar necesariamente a descubrir a los autores", explicó Pérez.

"El lugar donde se hizo este allanamiento significó que las fuerzas policiales, a la retirada, fueran baleadas incesantemente, pero a pesar de todas esas dificultades la PDI realizó junto a Carabineros una gran labor, dirigidos por el fiscal a cargo del tema", añadió.

"Me interesa valorar la acción de la PDI, que demuestra que a través de investigaciones serias y responsables es posible enfrentar a los violentos, es posible en menos de 24 horas tener evidencia concreta de quienes lo hicieron", complementó el ministro.

.