Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL CONTARÁ CON MODERNO RESONADOR MAGNÉTICO ÚNICO EN LA RED DE SALUD PÚBLICA DE MALLECO

admin el 12-10-2020, visto 10 veces 0
Article Image

Este fin de semana Un intenso trabajo tuvieron que realizar personal privado junto con funcionarios del Hospital Mauricio Heyermann, con la llegada del moderno resonador magnético ,único en la red de salud pública de Malleco que ayudará al diagnóstico preciso, mediante imágenes, de diversos problemas de salud.

El proyecto de compra e instalación de este valioso equipo marca Phillips de procedencia holandesa, completamente nuevo y moderna tecnología comprende un monto de más de $1.600 millones, el cual se estima estará por completo instalado en alrededor de 4 semanas más,

Previo a su llegada, se preparó cuidadosamente y con técnicos expertos una llamada "jaula de Faraday" sala especialmente acondicionada para su funcionamiento, con paredes cubiertas completamente con placas de aluminio, para aislarlo de cualquier interferencia de ondas electromagnéticas externas.

Hasta el momento, los usuarios deben viajar a otras ciudades para poder realizarse este examen, sin embargo dentro de muy poco, podrán resolverse en nuestra ciudad.

Estos trabajos se realizaron en plena pandemia de covid-19 y cumplieron con todos los protocolos necesarios para proteger la salud de los trabajadores de la empresa contratista, como de los funcionarios.