Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL : INICIO DE TRASLADO DE PACIENTES AL NUEVO HOSPITAL

admin el 13-10-2020, visto 1082 veces 0
Article Image

Este lunes 12 de octubre comenzó el proceso de cambio al Hospital desde el Hospital de calle Ilabaca al nuevo Hospital de Angol.

Desde las 9 de la mañana se comenzó el traslado de 15 pacientes que se encontraban hospitalizados en el Servicio de Medicina, concluyendo el proceso pasada las once de la mañana con los últimos 3 pacientes.

El traslado comprendió una detallada logística, con 6 ambulancias, y un equipo directivo y clínico organizado para realizar de manera óptima todas las maniobras. El director del establecimiento Felipe Pérez confirmó que efectivamente todo el Servicio de Medicina, ya se encuentra funcionando en las nuevas dependencias, detallando que los servicios que se trasladarán los próximos días.

Hoy martes se concretó el traslado de la UHCIP (hospitalización de cuidados intensivos en Psiquiatría) al nuevo hospital.

Fue un total de 6 pacientes quienes hoy podrán recibir cuidados en un amplio y moderno lugar que considera 14 camas, y espacios acordes a sus necesidades terapéuticas y de rehabilitación.

El día miércoles le corresponde al servicio de cirugía, el día jueves 15 se trasladan pediatría y la UTI pediátrica, para el día 16 de octubre trasladar las áreas críticas de neonatología, UTI neonatológica, parto, pre–parto, ginecología, puerperio y A.R.O. (Alto Riesgo Obstétrico), Urgencia Adulto, pediátrica y gineco-obstétrica, pabellón de urgencia, recuperación y unidades de apoyo.

Cabe destacar que la urgencia hospitalaria comenzará a atender el día viernes 16 de octubre a las 8:00 horas en el nuevo establecimiento de calle Bonilla 695.