Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB: ES IMPORTANTE ADOPTAR MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR ATAQUES CIBERNÉTICOS LOS QUE HOY EN DÍA SE ESTÁN HACIENDO MÁS FRECUENTES

admin el 14-10-2020, visto 1064 veces 0
Article Image

En las últimas horas se dio a conocer el ataque realizado por un hacker a la web de Gobierno Digital, que dejó en jaque la privacidad de la "Clave Única" de miles de chilenos, por parte de delincuentes informáticos.

Debido a la gravedad del hecho, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que es momento de que el Gobierno refuerce la seguridad de los sistemas digitales, debido a la proliferación de delitos que se están dando en esta materia.

Para el congresista debido a la vulneración que se dio a conocer, es sumamente importante que se adopten medidas que vayan en pos de robustecer los sistemas, considerando que es cada vez más frecuente el ataque de los hackers.

Rathgeb señaló que a pesar de que ningún sistema asegura ser invulnerable, es importante que se puedan entregar mayores estándares de seguridad y que estos delitos sean perseguidos por la justicia, considerando los graves perjuicios que traen hacia las víctimas.

"Lo que se dio a conocer es un llamado de atención para todos, tomando en cuenta que muchos ilícitos en especial las estafas, se dan por el accionar de los hackers, por lo mismo es urgente que el Gobierno actúe rápidamente, para que no se vulnere la privacidad de los usuarios y más aún con la "Clave Única" que debido a la pandemia resulta fundamental a la hora de realizar trámites", puntualizó el congresista.

El diputado agregó que espera como anunció el ministro Jaime Bellolio, los resultados del informe forense, para así conocer sobre cuáles son las cosas a las que se pudo acceder a través de este ataque informático, qué tipo de información se pudo sustraer y así ver las acciones concretas que adoptará el Ejecutivo.