Inicio Noticias Categoría Cultura

Documental “EL PARRA MENOS PARRA” se exhibirá en el Centro Cultural.

admin el 22-06-2015, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documental y foro sobre el menor de los hermanos Parra se realizará este martes en el Centro Cultural de Angol con la presencia del Director cinematográfico Jorge Catoni Fredes.

 

 

Como parte de la programación cultural del mes junio, el Área Municipal de Cultura el Documental y Foro “El Parra Menos Parra” del cineasta chileno Jorge Catoni Fredes. Esta actividad se realizará el día martes 23 de junio a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Angol. La entrada a esta actividad es totalmente gratuita.

 

El Parra Menos Parra

Desde el completo anonimato, “Oscar Parra Sandoval” (El conchito de la familia Parra, hermano menor de Violeta, Nicanor...), pasado sus 80 años decide dejar huella tangible de su obra circense/folclórica. Con una trayectoria cercana a las 6 décadas (como cómico, letrista y cantor popular), se ocultó del peso de su apellido, así como de la sombra de sus hermanos, bajo los seudónimos de "Tony Canarito" y "Tata Picarón". El documental de carácter inédito/patrimonial rescata sus añosos cantos, monólogos y chistes, además del rescate de su vinilo “Cuecas del Señor Corales” (1967). Ya retirado por completo de los escenarios “El Parra menos Parra” es la única oportunidad de descubrir a este inusual personaje (cultivador de una cultura Chilena casi extinta), quien prefirió forjar su carrera rascándose con sus propias uñas, viviendo la crudeza de su propio olvido, pero sin perder una pizca de humor.

 

Ficha Técnica:

Titulo original: El Parra Menos Parra

Dirección: Jorge Catoni

Cámara, edición, diseño de Sonido, dirección de Arte: Jorge Catoni

Sonido Directo: Milton Izurieta, Angelo Pierattini, Jorge Catoni

Música: Oscar Parra Sandoval (Los Viejos Parras, Los Parras)

Producción: Milton Izurieta, Jorge Catoni

Subtítulos: Francisco Mendoza

País: Chile

Año: 2014

Duración: 00:42:56

Género: Documental

Color: Blanco y negro

Sonido: Stereo

Formato: 4:3

Fuente: Centro Cultural Angol