Inicio Noticias Categoría Misceláneas

80 BENEFICIARIOS TENDRÁ PROYECTO ANGOL CUIDA Y ATESORA A SUS PERSONAS MAYORES

admin el 16-10-2020, visto 285 veces 0
Article Image

El proyecto adjudicado por la Municipalidad a través del FNDR por 20 millones de pesos, permitirá brindar atención a personas mayores postradas y semi postradas durante 4 meses continuos

Unos 80 adultos mayores de Angol serán beneficiados a través del proyecto Angol cuida y atesora a sus personas mayores, adjudicado por la Municipalidad a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en la línea de adultos mayores.

Este proyecto permitirá la inversión de 20 millones de pesos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas adultas mayores en situación de dependencia y vulnerabilidad.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira junto a la consejera regional Mónica Rodríguez, hicieron entrega este jueves 15 de octubre, de insumos diversos a los profesionales que estarán trabajando en este proyecto dentro de los que se cuentan 4 monitores, 1 podólogo y 1 kinesiólogo, cuya dotación en lo que respecta a indumentaria, corrió por cuenta de la Municipalidad de forma adicional a los recursos adjudicados.

Estos profesionales brindarán cuidado integral a los beneficiarios del proyecto contando para ello con equipos técnicos como sillas de ducha, catres clínicos, termómetros digitales, glucómetros, entre otros insumos necesarios para ofrecer la atención en medio de las medidas sanitarias requeridas para ello.

El proyecto se extenderá por 4 meses hasta diciembre próximo y ha sido posible gracias a la aprobación que hicieran los Consejeros Regionales de La Araucanía de esta iniciativa presentada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y con el impulso del alcalde Neira.

En este sentido, el líder comunal destacó la importancia de este proyecto que concentra sus esfuerzos en grupo de altísima vulnerabilidad como son los adultos mayores en situación de dependencia. "El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de algunas acciones que se realizarán como otorgar apoyo en actividades de la vida diaria la cual es ejecutada por monitores, evaluación de kinesióloga quien proporciona pautas de ejercicio y capacitación a los cuidadores para la movilización de pacientes postrados, y a su vez, un autocuidado y actividades cognitivas y recreativas", acotó el Edil.

Por su parte, la consejera regional ratificó su compromiso y el del Consejo que representa, para continuar apoyando este tipo de iniciativas que tienen la posibilidad de conseguir financiamiento a través del Gobierno Regional. "Creo que esta es un área de gran sensibilidad y pensamos que es una necesidad imperiosa que profesionales vayan a atender a estos adultos mayores", afirmó la Consejera.