Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BONO PARA EDUCADORES Y AJUSTE PARA ASISTENTES ANUNCIÓ ALCALDE EN DÍA DEL PROFESOR

admin el 16-10-2020, visto 1077 veces 0
Article Image

Este viernes 16 de octubre se realizó la ceremonia oficial conmemorativa del Día del Profesor 2020 a la que solo pudieron asistir los directores de los establecimientos educacionales de la comuna

En presencia únicamente de los directores de los distintos establecimientos educativos de la comuna y en medio de estrictas medidas sanitarias, este viernes 16 de octubre se llevó a cabo la ceremonia oficial de conmemoración del día de profesor 2020 que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural de Angol, presidida por el alcalde Enrique Neira y el director municipal de educación, Jorge Espinoza Nualart.

La oportunidad fue propicia para que el Alcalde durante su sentido discurso, anunciara un bono para los más de 500 profesionales de la educación de la comuna, que será entregado a comienzos del 2021. Asimismo, informó que para los asistentes de la educación quienes igualmente celebraron su día hace poco, se hará un ajuste salarial, lo que a diferencia de muchas comunas de Chile, ha sido posible gracias a las extraordinarias gestiones financieras y administrativas que se han hecho desde la Dirección Municipal de Educación y que hoy permiten, no solo ofrecer estos beneficios adicionales, sino también invertir alrededor de 1.200 millones de pesos en la mejora de la infraestructura de 16 establecimientos educativos tanto urbanos como rurales.

Profesores homenajeados

Durante la ceremonia, se hizo un merecido homenaje a los profesores que se han acogido a su merecido retiro. Ellos fueron: Clara Eliana Paz Faúndez, Edna del Carmen Bahamondes Espinoza y Ermita Isabel Fernández Inzunza del Colegio Diego Dublé Urrutia; Jorge Washington Norambuena Morales de la Escuela José Elías Bolivar; Ida del Carmen González Gutiérrez y Lizbeth Hauck Cottet del Colegio Aragón; Pedro Mario Seguel Villagra del Colegio Alemania, Alma Eulalia Medina Castro del Liceo Juanita Fernández; Dora Inés Vergara Ãlvarez del Liceo Enrique Ballacey; Ivan Retamal Aguilera, funcionario de la Dirección Municipal de Educación; e Ismael Jesús Yañez Sepúlveda de la escuela Juan Ferriere Caire.

Durante su discurso, el Alcalde destacó el compromiso que han demostrado los docentes angolinos al salir adelante en medio de las circunstancias originadas por la pandemia y para las que nunca se prepararon. "Es nuestro deber destacar el trabajo comprometido que han tenido nuestros docentes especialmente este año, han entregado lo mejor, hemos aprendido en el proceso, y no ha sido fácil. Es para mí un honor pertenecer a un gremio como no hay otro en la sociedad chilena y en el mundo", destacó el Edil.

Logros

Por su parte, el director municipal de educación, Jorge Espinoza, destacó los logros alcanzados en el último año por los profesores entre los que se cuenta el apoyo que brindaron muchos de ellos para ofrecer más de 200 clases a través del programa La Escuela Llegó a Casa, o las clases virtuales que brindan a diario para sacar adelante el año escolar a pesar de la pandemia, entre muchas otras actividades formativas que han surgido en los últimos meses de forma inédita.

También mencionó que se valoró a 85 profesores con el sistema nacional de evaluación, resultando 13 de ellos con una puntuación destacada y 60 con evaluación competente, lo que pone en alto a Angol y demuestra el esfuerzo que se viene haciendo en materia educativa. Igualmente destacó que el Liceo Juanita Fernández lograra la calificación de Liceo Bicentenario, mientras que 6 establecimientos obtuvieron la subvención de excelencia del desempeño SNED en un 100%: escuelas Aragón, Diego Dublé Urrutia, Nahuelbuta, Juan Ferriere, Alemania y Liceo Ballacey.