Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI DETIENE A HOMBRE POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL EN GORBEA

admin el 17-10-2020, visto 1067 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en la comuna de Gorbea a un hombre de 55 años, en virtud a una Orden de Investigar por el delito de abuso sexual de menor de 14 años de edad, que daba cuenta de reiterados abusos sexuales cometidos en contra de una menor de 4 años de ese entonces, víctima que ahora tiene 19 años de edad.

El detenido, quien se dedicaba al oficio de deshollinador, concurría al domicilio de la abuela de la víctima y aprovechando los descuidos de ésta, realizaba tocaciones de las partes íntimas de la menor, los que ocurrían en cada oportunidad en que el hombre acudía a este domicilio, además de amenazar a la menor diciéndole que si le contaba a alguien, a ella la echarían de su casa.

De igual modo en la misma época, el imputado, contactó a una persona de sexo masculino, mayor de edad, residente de la comuna de Gorbea, quien padece de un 65% de discapacidad mental, a quien mediante engaños trasladaba a su domicilio, abusando de él.

Luego de una ardua investigación, que involucró el trabajo del sitio del suceso, entrevistas a las víctimas, testigos y al imputado, quien finalmente reconoció su autoría en los delitos, aumentando a 4 las víctimas tras su confesión, siendo detenido el día de ayer por detectives de la PDI.

El día de hoy el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén , donde se decretó la ampliación de su detención hasta el lunes 19 de octubre.