Inicio Noticias Categoría Crónica

TRABAJADORES SÚPER GANGA MARCHARON POR CALLES DE ANGOL

admin el 19-10-2020, visto 188 veces 0
Article Image

Secretaria del sindicato de trabajadores de supermercado Súper Ganga de Angol aseguró que la empresa no ha querido acceder a sus demandas, motivo por el cual la huelga legal continuará de manera indefinida .
Explicaron que son que son 38 trabajadores sindicalizados (de un total de 70 que tiene la empresa) y que están adscritos al proceso de negociación (hay otros 4 que se inscribieron después de iniciadas las conversaciones), que se mantienen movilizados para exigir entre otras mejoras laborales, bonos de colación , bono de movilización, mejoras salariales , reajustes en aguinaldos, reajustes en asignaciones de caja .
Ana María Rivas , Secretaria del sindicato de trabajadores , explicó , luego que en la negociación colectiva que iniciaron con la empresa no llegamos a " ningún acuerdo" en relación al pliego de peticiones realizado, consistente en seis puntos.
La movilización se hizo efectiva a partir de este viernes 16 de octubre a las cero horas y los trabajadores se instalaron a partir de las 8:30 horas, en las afueras de la reja del recinto comercial para manifestar sudescontento, ,al no haber respuesta, este día lunes se realizó marcha desde el supermercado ubicado en Avenida O'higgins 1677 , pasando por el centro para llegar a la plaza de armas.
La dirigente agregó que ellos como Sindicato siguen manteniendo una muy buena disponibilidad para llegar a algún acuerdo con la empresa, pero aseguró que de parte de ésta "no habido ningún acercamiento".
De acuerdo a lo manifestado por Damián Triviño, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Industriales, nuestra disposición como organización sindical es el dialogo, apoyar a dirigentes y socios , para poder lograr acuerdo con la empresa, en el cual gestiono reunión para el día de mañana alrededor de las 11:00 horas, con el Gobernador de Malleco y Seremi de Trabajo .
Cabe mencionar que dentro de las mejoras laborales que piden los trabajadores se encuentra además un reajuste salarial, analizar la asignación de cajas, bono de movilización, reajustes en aguinaldos, reajustes en asignaciones de caja.