Inicio Noticias Categoría Salud

Universidad Autónoma de Chile donó equipamiento para el Hospital de Traiguén

admin el 23-06-2015, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como una forma de contribuir para mejorar la calidad de vida de la población de Malleco, la Universidad Autónoma de Chile realizó una donación en equipamiento para el Hospital de Traiguén; centro con el cual mantiene una fluida relación tras convertirse en campo clínico para todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La entrega fue encabezada en una ceremonia realizada en el auditorio del Hospital, encabezada por el vicerrector de Sede de la casa de estudios, Emilio Guerra, y el subdirector médico del Servicio de Salud Araucanía Norte, Claudio Moraga.

Entre los insumos entregados destacan tres termómetros infrarrojos, dos monitores multiparámetros, un electrocardiógrafo y dos lámparas de pedestal rodable, entre otros.

El director del Hospital, Delfín Gutiérrez, destacó la iniciativa de la Universidad. “En el marco de esta alianza estratégica, estamos muy felices porque estamos recibiendo equipamiento que no teníamos considerado inicialmente. Esto viene a apoyar la gestión con los pacientes. Para nosotros es muy provechoso que existan estos internos porque trabajan en todas las áreas”, dijo.

En tanto, el subdirector médico del Servicio de Salud Araucanía Norte, Claudio Moraga, recalcó la importancia que tiene esta donación para la comuna. “Para un hospital de esta envergadura, este es un tremendo aporte y va a tener mucho efecto en la población a cargo. Se realiza porque existe un convenio docente asistencial; eso quiere decir que estamos formando profesionales para la red”, sostuvo.

“Esta donación la realizamos con el objetivo de contribuir a la calidad de vida de la población de la comuna de Traiguén. Hemos entregado equipos de última generación que están a disposición de la comunidad, haciendo realidad la vinculación con el medio que ha sido nuestro compromiso como casa de estudios”, agregó el vicerrector de Sede de la Universidad Autónoma de Chile, Emilio Guerra.

La Universidad tiene –en Temuco- seis carreras en la Facultad de Ciencias de la Salud: Kinesiología, Terapia Ocupacional, Odontología, Fonoaudiología, Enfermería; y Nutrición y Dietética, que representan más del 30 por ciento de los estudiantes del campus. En Talca se agrega la carrera de Medicina. Todos estos jóvenes realizan, en su proceso formativo, prácticas pre-clínicas e internados, que contribuyen a su formación pero que además contribuyen a descongestionar los centros hospitalarios.

Franco Villablanca es uno de los jóvenes que por estos días pasa su tiempo aportando en el hospital de Traiguén. En unos meses será kinesiólogo. “Nos han acogido muy bien como internos en este Hospital. Este aporte de recursos por parte de la Universidad es muy positivo porque acá siempre hay necesidades”, afirmó.