Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB PREOCUPADO POR ÚLTIMAS CIFRAS DE CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA ARAUCANÍA Y LLAMA AL AUTOCUIDADO A LA COMUNIDAD

admin el 23-10-2020, visto 1070 veces 0
Article Image

Parlamentario manifestó que los números de los últimos días obligan a la ciudadanía y a las autoridades a extremar medidas de seguridad.

Los casos de Coronavirus en La Araucanía, han mostrado un aumento sostenido en los últimos días, superando el centenar de positivos, incluso por sobre regiones con mayor cantidad de habitantes.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, manifestó su preocupación por estas cifras, llamando a la comunidad a reforzar el autocuidado.

El parlamentario lamentó que aún existan personas que no dimensionen que se está pasando por una pandemia y que debido a eso no toman las medidas que a diario se están señalando a través de distintos medios.

Rathgeb agregó que junto a lo anterior las autoridades deben redoblar el monitoreo constante y seguir el plan de difusión correspondiente, para que se dimensione la delicada situación por la que está pasando el país y La Araucanía.

"Octubre y en especial estos últimos días, han sido complejos por la cantidad de casos que se han dado, superando a diario el centenar en la Región, por lo mismo es importante que la comunidad entienda que esto es una pandemia y extreme la seguridad y el autocuidado, junto a ello también es importante que las autoridades sigan reforzando el monitoreo diario, para evitar que más comunas se vayan a cuarentena", puntualizó el congresista.

Rathgeb añadió que sigue en diálogo permanente con las diferentes comunas y conocer así la situación de cada una y ver los planes que se puedan aplicar en las que las cifras vayan aumentando.