Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA NORTE FIRMÓ CONTRATO PARA EL REINICIO DE OBRAS DEL HOSPITAL DE CURACAUTÍN

admin el 26-10-2020, visto 387 veces 0
Article Image

Esta mañana el Servicio de Salud Araucanía Norte firmó el contrato con la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A, que estará a cargo de reiniciar las obras de construcción del nuevo hospital de Curacautín.

Serán 840 días los que tendrá la empresa para retomar los trabajos, cuya ejecución de obra quedó paralizada el año 2019 con un 14,96% de avance debido al término anticipado de contrato con la empresa Ingetal Ingeniería y Construcción S.A.

El Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli; el Gobernador Juan Carlos Beltrán; el alcalde Jorge Saquel; el director (s) del SSAN, Alejandro Manríquez; el director del hospital, Andrés Cortés; el representante de la empresa Claro Vicuña, Dagoberto Cruces y representantes de dirigentes gremiales de salud, recorrieron el estado de las obras, las que se espera se retomen dentro de la próximas semanas.

Proyecto

El proyecto que reiniciará sus trabajos dentro de las próxima semanas- supera los 26 mil millones de pesos de inversión y viene a dotar a la comuna de un moderno centro asistencial.

Contará con una superficie total de 8.871 metros cuadrados, que albergarán 25 camas, una unidad de hemodiálisis además de mejores espacios de rehabilitación, unidades de telemedicina y una urgencia hospitalaria.

Para el director (s) del SSAN, Alejandro Manríquez esta reactivación de obras viene a reforzar la red de salud de Malleco. "Aquí se crece en más de mil metros cuadrados de infraestructura, vamos a crecer en una cantidad importante de funcionarios y eso nos deja tremendamente felices y orgullosos, y esperamos que todo resulte de la mejor manera posible" señaló.

fotografía: cedida